Mosaic tendrá edición en castellano el 20 de julio

Mosaic Coloso

Arrakis Games pone fecha a Mosaic, en su edición en castellano. Será el próximo 20 de julio cuando este juego de civilizaciones vea la luz. Por tanto, ya no habrá que esperar demasiado para disfrutarlo.

 

LAS EDICIONES DE MOSAIC

Mosaic es un juego de mesa de 1 a 6 participantes, indicado desde los 14 años, con retos de 90 a 120 minutos de duración. Lleva la firma de Glenn Drover (Raccoon Tycoon), con ilustraciones de Jared Blando, Hendrik Noack, Jacoby O’Connor, Grzegorz Pedrycz, Jessica Riola, Erica Rossi y Annie Stegg.

El próximo 20 de julio, Arrakis Games lo publicará en castellano. Estará disponible en dos versiones. La normal tendrá un precio de 69,95 euros. Constará de 200 cartas, de seis tableros individuales y de uno de gran tamaño con todos los territorios del Mediterráneo. Los marcadores, las losetas y las tropas se presentan en troquel de 2mm.

Por otro lado, tendremos la edición Coloso, con un precio de 194,95 euros. Equivale a la que pudo obtenerse mediante la campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Tendrá los mismos elementos que la anterior, pero con un grosor de 3mm. Por su parte, también se incluirán en tres dimensiones.

De esta forma, cada jugador dispondrá de su propio set de miniaturas en representación de las tropas, los trabajadores, las ciudades y las maravillas, incluyendo el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría, entre otras. Además de miniaturas, sumará tableros a doble capa, monedas metálicas, insertos a medida y una caja más grande.

Esta versión también añadirá la modalidad en solitario, creada por Dávid Turczi, y compuesta por un mazo de cartas y su manual específico. Como informa Arrakis Games, será una versión muy limitada. El contenido para el modo en solitario ya puede descargarse desde su web.

Mosaic Coloso

¿Y qué hay del juego?

En lo que respecta a esta novedad, estamos ante un juego de civilizaciones que reúne los elementos clásicos del género. Nos encontraremos con un mapa del Mediterráneo antiguo, dividido en las regiones de Hispania, Galia, Italia, Grecia, Asiria, Egipto y Numidia.

Controlaremos territorios mediante una toma de decisiones constante. A medida que avancemos, construiremos ciudades amuralladas, pueblos industriales y agrícolas y puertos. Dispondremos de 105 tecnologías, con sus habilidades y formas de puntuación.

Nuestra civilización formará parte de la historia con la construcción de las maravillas (nueve disponibles). Aseguraremos el control de los territorios mediante las unidades militares y pondremos en práctica el comercio de mercancías y recursos.

Existen seis formas de gobierno distintas para la civilización y nueve líderes, con sus habilidades y ventajas. Serán éstos los que aporten cierta asimetría. Siguiendo con las cifras, encontramos nueve edades doradas y quince logros. Si los completamos antes que los rivales, tendremos mucho ganado.

En resumen, guiaremos a una antigua civilización desde el momento de su aparición. De las decisiones tomadas dependerá su futuro y las alabanzas o las maldiciones recibidas por parte del pueblo.