Nassor: La Ciudad Dorada presenta su segunda edición

Nassor La Ciudad Dorada

Nassor: La Ciudad Dorada ya tiene segunda edición en camino. IRD Board Games recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirla en realidad. Necesita recaudar 8.000 euros.

 

ASÍ SERÁ NASSOR: LA CIUDAD DORADA

Si alcanza su meta inicial, la segunda edición de Nassor: La Ciudad Dorada llegará en diciembre de este año. Su precio durante la campaña es de 38 euros. La recompensa incluye el juego, el arte en versión digital, los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a la Península y a Baleares.

A quienes ya disfrutasen de la primera edición, les interesará saber que la nueva añade un modo para 2 jugadores y otro para 5. En los duelos, nos enfrentaremos al rival y a un intruso. Éste se moverá por el escenario. No podrá utilizar los atajos, pero sí capturar y ser capturado.

Los sucesos que le ocurran a este jugador fantasma se aplicarán sobre él. Hará uso de las casillas de poder. De hecho, ganará si llega a la ciudad de Nassor antes que los jugadores reales. Se quedará con todos los tesoros. En palabras de la editorial, no funcionará como un oponente débil.

En lo que respecta a la modalidad para 5 participantes, el quinto jugador se convertirá en El Guardián de Nassor. Se aplica la asimetría. Si éste realiza 12 capturas a arqueólogos reclamará la victoria.

Nassor La Ciudad Dorada

Ahora bien, ¿en qué consiste el juego de mesa? Al igual que en la primera edición, dirigiremos a nuestros arqueólogos en una expedición por el desierto de Egipto para localizar la ciudad de Nassor. Como no seremos los únicos, la competición está echada. Iniciaremos una carrera por encontrar la tumba de Ned-Rid y sus tesoros, sin perder de vista a los rivales ni los peligros del lugar.

Los poderes nos servirán en el avance y a la hora de frenar a los adversarios. Cada jugador controlará a dos arqueólogos desde el poblado de Dairú hasta Nassor. A lo largo de la partida, avanzarán en base al valor del dado de los arqueólogos. El camino consta de 96 casillas. Los atajos nos librarán de recorrerlas todas.

Como ocurre con los juegos de mesa clásicos, habrá puentes quebradizos que nos hagan plantearnos si cruzarlos o no. Las casillas de suceso se traducirán en un acontecimiento aleatorio que nos haga avanzar, retroceder o encontrar una temible maldición, entre otros efectos. El dado de suceso será el que resuelva las dificultades.

Las casillas de oasis se traducen en un merecido descanso y las de poblado llevan a lanzar el dado de los dioses para poder avanzar lo máximo posible. No debemos olvidar que los demás arqueólogos podrán capturarnos, enviándonos al anterior poblado visitado (similar a la opción de «comer» en los juegos tradicionales).

Los llamados guardianes de Nassor estarán acechando en la densa selva. También capturarán. Con los poderes como aliados, nuestro objetivo es llegar con los dos arqueólogos a la casilla final. Habremos vencido.

La rejugabilidad se potenciará con los seis módulos que conforman el tablero, a doble cara. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 8 años, en partidas de 60 minutos.