Presentado Kat-Patum, juego de rol protagonizado por las emociones

Kat-Patum

Un juego de rol fácil de aprender en el que priman la supervivencia y la interpretación de las emociones. Es la carta de presentación de Kat-Patum, propuesta que llegará a Kickstarter el próximo 31 de octubre. Por el momento, ya puede seguirse la campaña.

 

¿QUÉ VEREMOS EN KAT-PATUM?

Kat-Patum es el primer juego de rol de Meigas de Brigantia. A la espera del inicio de la campaña, se desvelan los primeros detalles del proyecto. Se define como un sencillo PbtA de ciencia ficción, donde lo importante será «pasarlo bien».

La humanidad habita en un planeta plano del que apenas sabe nada. Ya bastante tiene con sobrevivir ante las peligrosas bestias y los gigantescos monstruos con los que se cruza. Los peligros de la naturaleza son constantes, pero no los únicos. Existe una guerra entre las facciones de los Protectores y los Devotos.

Nuestros personajes deberán comer cada cierto tiempo, ya que de lo contrario, caerían enfermos. Es frecuente que la comida se encuentre en mal estado, de ahí que haya que andar con cuidado. Interpretaremos a una de las 20 clases incluidas en el juego. Por su parte, haremos uso del llamado rombo emocional, una herramienta visual para entender las emociones del personaje.

Como señala la editorial, el desarrollo nació en un canal de directos. Al lanzamiento, le seguirá contenido constante. Llegará en forma de dos expansiones para reglas, barajas de cartas con nuevas clases jugables, más ambientaciones en otros planetas y libros con puzles. La idea es que todo se publique tanto en físico como en digital.

Meigas de Brigantia, la editorial, nace con el objetivo de desarrollar juegos de reglas sencillas que ayuden a los jugadores a comprender sus propias emociones. «Entender las emociones de un personaje permite extrapolarlas a uno mismo y conocerse mucho mejor».

La misión es que sirvan como una herramienta educativa para padres, profesores y psicólogos. Señala que «los juegos de rol poseen unas fuertes raíces teatrales anteriores al medievo».

Ha realizado labores de investigación en estas raíces, llegando hasta China del año 202 a.c. Para ser exactos, a sus eventos. En ellos, los participantes fingían ser de una época anterior. Se sumergen en la Comedia del Arte, ya en Europa del siglo XVI, y en el nacimiento de los juegos de rol como tales, en torno a 1960.