Martyn Bissett y MicroProse Software estrenan la versión final de Tiny Football en PC. En relación al acceso anticipado en el que se encontraba, se añaden una inteligencia artificial mejorada (más desafiante y menos predecible), nuevos países para su modo Temporada, la incorporación del mercado para comprar y vender jugadores, una mejora en la interfaz de usuario, nuevos logros y la más que necesaria Copa Mundial Femenina, junto a la suma de jugadoras.
LAS CARACTERÍSTICAS DE TINY FOOTBALL
La intención en esta propuesta futbolística es hacernos retroceder a los juegos retro. Apostará por una jugabilidad sencilla en la que utilizar únicamente un botón. No será impedimento para practicar con los pases y tiros precisos y desde arriba, con los lanzamientos libres y con las entradas.
Competiremos contra equipos nacionales, tanto en ligas como en copas personalizadas y en torneos eliminatorios. Mediante una cuidada inteligencia artificial, promete pases y tiros realistas «basados en las habilidades individuales del jugador». Será el factor aleatorio el que cree comportamientos causales e impredecibles.
Sabemos que cada futbolista contará con sus propios niveles de habilidades. Los jugadores podrán preseleccionarse antes de cada partido y reemplazarse cuando su estado físico decaiga. A su vez, las lesiones obligarán a efectuar las sustituciones. Por tanto, la gestión resultará una parte fundamental antes y durante cada encuentro. Podrá disfrutarse en compañía de un amigo.