21 Aceituno, un party cooperativo, llega a sus últimos días en Verkami

21 Aceituno

Veintiuno, el clásico juego de beber, busca convertirse en un juego de cartas como tal. Se trata de 21 Aceituno. Al conservar las reglas del original, pretende ser un entretenimiento para las fiestas entre amigos. Lleva la etiqueta de +18.

 

¿CÓMO SE JUEGA A 21 ACEITUNO?

21 Aceituno se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Le quedan 13 días para que llegue a su fin, con un 20% del objetivo inicial recaudado hasta la fecha. Está marcado en 2.000 euros.

Su precio durante la campaña es de 12 euros, en una recompensa que consta del juego y de los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, sumamos una pegatina, una bolsa o una copia adicional de la baraja. El lanzamiento queda fijado para agosto.

Siguiendo las reglas del clásico con el que comparte parte del nombre, nos propone contar hasta 21. Podría resultar sencillo, de no ser por las pruebas que van añadiéndose en cada ronda. Si además lo jugamos con alcohol, completarlo va a ser casi imposible.

Se trata de un reto de reglas sencillas, cooperativo y marcado por las risas. El primer paso será seleccionar, al azar, 20 cartas de norma. Esto garantiza que las partidas sean distintas unas de otras.

Por orden de turno, cada jugador dirá el número que corresponda hasta llegar a 21. El orden debe respetarse. Será momento de añadir una norma y de comenzar otra ronda, contando de nuevo desde el 1. Las normas se acumularán hasta completar las 20, siempre y cuando seamos capaces. Ganamos al llegar a 21 con las 20 normas desplegadas en mesa.

Ahora bien, ¿en qué consisten estas normas? Implican decir el número dos veces o imitar el sonido de un pedo en lugar de decir el número correspondiente.

Si fallamos (algo que casi seguro ocurrirá), tocará volver a empezar la cuenta sin añadir ninguna norma nueva. El que falle deberá beber tantos tragos como se indique en las cartas. 21 Aceituno es obra de Irene Ruiz y de Maribel Arjona.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Cartas de Normas (4 niveles)
  • 21 Cartas de Número
  • Instrucciones (castellano)