Plano Detalle: El rey de la charca

Saltar de nenúfar en nenúfar. Es lo que haremos en El rey de la charca, juego de mesa ya disponible. El que es un título de producción propia de Falomir lleva la firma de Montse Urrutia. Julilustrador se encarga de las ilustraciones.

De 2 a 4 participantes, desde los 5 años, compiten por comerse cinco insectos distintos de la charca. Como ranas, saltarán de nenúfar en nenúfar para lograrlo. El turno consistirá en lanzar el dado para, después, intentar quedarse en un nenúfar de ese color. Si hay suerte, se come el insecto; de lo contrario vuelve a quedarse como estaba.

A través de 10 fotografías, publicamos una guía de este juego que combina memoria e intuición. Funciona como una hoja de ayuda para acercarse a sus reglas por primera vez o para recordarlas, de un solo vistazo.

 

GALERÍA DE EL REY DE LA CHARCA

El rey de la charca
Componentes de juego.
Falomir
Antes de empezar, colocamos todas las fichas en el tablero, con el lado de insecto visible. Elegimos una rana.
El rey de la charca
Empezamos la partida. El turno consiste en una serie de pasos, a realizar en orden.
Falomir
1. Lanzamos el dado. Indicará el color del nenúfar del que comer un insecto.
El rey de la charca
2. Haremos que nuestra rana salte hasta una ficha libre de un insecto que aún no hayamos comido.
juegos de mesa memoria
3. Revelamos la ficha. Si el color del nenúfar coincide con el del dado, nos la quedamos.
juegos de mesa memoria
De lo contrario, la dejamos tal y como estaba. Nuestra rana permanecerá encima.
El rey de la charca
Pasamos el turno al siguiente.
El rey de la charca
La partida termina cuando alguien se haya comido los cinco insectos diferentes. Gana el reto.
El rey de la charca
El rey de la charca cuenta con una cara alternativa del tablero para colocar las fichas sin guía.