Plano Detalle: Diez Ladrones

Diez Ladrones

La rapidez mental, el cálculo matemático y la memoria son las herramientas que necesitamos para alcanzar la victoria en Diez Ladrones. En este juego de bolsillo, publicado por Falomir, conocemos a la banda Númeri. Sus miembros han vuelto a robar en el centro comercial y, como únicos testigos del robo, tendremos que identificar al ladrón.

Esta herramienta para el aprendizaje basado en juegos puede utilizarse en clase o en casa. De hecho, también presenta dificultades para los adultos. De 2 a 5 participantes, desde los 6 años, competimos por la mayor cantidad de cartas. Necesitaremos identificar el número correcto en medio del caos.

Creado por Guillem Coll, cuenta con ilustraciones de Pedro Verdún. A través de 11 fotografías, mostramos sus componentes y explicamos sus reglas. Funcionan como una hoja de ayuda.

 

GALERÍA DE DIEZ LADRONES

Diez Ladrones
Componentes de juego.
aprendizaje basado en juegos
El primer paso es crear el escenario, atendiendo a la dificultad escogida.
Diez Ladrones
Los turnos son simultáneos. Giramos la primera carta de la pila.
aprendizaje basado en juegos
El primero en poner la mano sobre el sospechoso correcto, se queda la carta de pista. Ahora bien, ¿cuál es el correcto?
Diez Ladrones
Los números deben emparejarse para sumar diez. En cartas con números impares, buscaremos al número sin pareja.
juegos de mesa aprendizaje basado en juegos
El sospechoso será el número que no tiene a su complementario. En este caso, el ‘0’.
Diez Ladrones
Si es Zumm quien aparece, debemos capturar a su cómplice, es decir, a la pareja de quien no tenga. En este ejemplo, al ‘1’.
Diez Ladrones
Con una cantidad de números par, todos tienen pareja. Debemos, por tanto, tapar a Zumm.
aprendizaje basado en juegos
A medida que obtengamos cartas, reuniremos lupas. Podemos robar una a un rival cuando tengas tres iguales. Tendremos que descartas dos de ellas.
Diez Ladrones
Quien obtenga una lupa de cada color se lleva la victoria.
Diez Ladrones
El orden de los sospechosos y el tipo de cartas de pista determinan el nivel de dificultad.