PIF Games presenta Iluliaq, juego de puntería

Iluliaq

PIF Games (Captain’s Log, AntaYagí, Yummy Kitty) recurre a la puntería en uno de sus próximos juegos de mesa. La editorial utiliza las redes sociales para presentar Iluliaq, proyecto en el que trabaja. Recopilamos los detalles revelados hasta la fecha.

 

¿CÓMO SE JUEGA A ILULIAQ?

Iluliaq todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Se sabe que será una de las novedades que PIF Games muestre en la Feria Spiel Essen 2023, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Lo que sí se conocen ya son los datos correspondientes a la temática y a la mecánica. De 2 a 6 participantes competirán en retos de 15 minutos, indicados desde los 6 años, sabiendo que el rey pingüino ha desaparecido. El puesto del nuevo rey del iceberg está libre y focas, osos polares y aves harán todo lo posible por alcanzarlo. Transformará la idea del juego «el suelo es lava» por «la mesa es agua».

Siguiendo unas sencillas reglas, repartimos seis cartas de animal y una de trampolín por jugador. Será momento de construir, de forma conjunta, un iluliaq en tres dimensiones, término inuit que significa iceberg. Utilizaremos las dos partes de la caja, aprovechando que las cartas encajan en el hueco.

Iluliaq

Tras dejar la carta de trampolín a otras tres de distancia de ese escenario central, conformamos el mazo de robo con doce cartas de animal. Durante su turno, cada persona lanzará una carta de animal hasta el iluliaq, intentando que quede sobre él. Durante el lanzamiento, no podrá sobrepasar su carta de trampolín.

Si el animal se queda sobre el iceberg, se queda ahí. Pasamos el turno al siguiente. Si cae en la mesa (agua), la devolvemos a nuestra mano antes de pasar el turno. Ocurre lo mismo si empuja a otros animales que hubiera en el iceberg: tendremos que quedárnoslos.

Existen poderes especiales que activaremos cuando determinadas cartas caigan sobre el iceberg. Por ejemplo, el oso se comerá al animal que caiga encima, obligando a ese lanzador a tomar una carta del mazo central. La foca puede quedarse en el agua, sin regresar a la mano, como ocurriría con los otros animales. El ganador será el primero en deshacerse de todas sus cartas.

En este juego de puntería, la editorial anima a vestir los mejores flotadores y a tener un especial cuidado con los aterrizajes. Lleva la firma de Jacobo Rufete. Oksana Vrzhesnevska está a cargo de las ilustraciones.