Aventuras en Roluria llegará a Verkami el próximo 15 de septiembre, en busca del apoyo económico de la comunidad. A la espera de que esa campaña arranque, se revelan los principales detalles.
LAS PEGATINAS EN AVENTURAS EN ROLURIA
Aventuras en Roluria se define como un juego de rol completo pensado para disfrutarse en familia, con niños de por medio. Como se adelanta en su descripción oficial, está especialmente diseñado para que las historias fluyan con los más pequeños.
Su autor, Rubén Luque, revela que este proyecto nace como solución a los inconvenientes que surgen a la hora de preparar partidas de rol para niños. «Creo que todo padre o madre que ha jugado al rol ha querido hacerle una partida a sus niños, y nos hemos encontrado con diferentes problemas».
Pasan por universos oscuros o repletos de violencia y por las tramas complejas que acostumbran a presentar los juegos de rol. Se suman unos sistemas de juego engorrosos, no aptos para el nivel de lectura de los más pequeños, y unas reglas poco claras e intuitivas.
Como curiosidad, el creador ha estado trabajando en Aventuras en Roluria durante tres años. Está testeado con niños, ya que más de 15 han participado en el desarrollo desde un principio. Así, promete ofrecer un sistema fácil, un mundo luminoso y gracioso y una hoja de personaje fácil de entender incluso para quienes no saben leer. Se completará con el uso de pegatinas textiles (con velcro) para los objetos.
En relación a la campaña de búsqueda de financiación, prevista para el 15 de septiembre, se sabe que habrá disponible un pack completo por 58 euros. Constará del manual, de una pantalla, de las pegatinas textiles, de ilustraciones y de un juego de dados.
El manual será en tapa dura, con 120 páginas a color. Tras la introducción, nos encontraremos con los capítulos de diseño de personajes, sistema de juego, objetos y magia y sortilegios. Les seguirán los dedicados al turno y al combate, a las circunstancias y a sistemas adicionales. Terminará con los apartados de monstruos, cómo diseñar aventuras, partidas, tabla de ideas, personajes no jugadores y anexos.
En formato digital se añadirán diez mapas mudos y la tabla del escriba, que funcionará como un registro de partida en el que descontar corazones. La pantalla también se presentará en tapa dura. En ella se pegarán los objetos, haciendo un total 438 disponibles. Las ilustraciones para recortar permiten, por su forma, guardarse en el estuche.