Lúdilo ya tiene nuevo juego en el mercado. La editorial lanza A toda letra, propuesta en la que deshacernos de las cartas de letra antes que los rivales. La rapidez mental es la principal herramienta.
¿EN QUÉ CONSISTE A TODA LETRA?
A toda letra es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 6 años. Publicado como Rapid Rumble bajo el sello Skillmatics, Lúdilo es la responsable de la edición en castellano.
Se define como un reto de categorías con reglas rápidas y fáciles de entender. Las partidas funciona a modo de carreras a contrarreloj, gracias al reloj de arena. Con el ingenio siempre presente, deberemos dar con la respuesta para deshacernos de las cartas.
Antes de empezar, repartimos un montón de cartas, bocabajo, por jugador. Tiramos el dado y escogemos categoría. Podrá tratarse de Animales, Cosas, Cultura o Ciencia y Tecnología. Será momento de girar el reloj de arena.
A partir de ahí, deberemos dar con una respuesta que empiece con la letra correcta mediante las tres cartas de la mano. Por ejemplo, «algo que encontremos en la playa». Será la manera de descartarlas.
Debemos saber que, en todo momento, deberemos contar con tres cartas en la mano. El vencedor será el primero en agotar su montón.