Así será Las Torres Errantes, de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer

Las Torres Errantes juego

Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, dos de los autores más importantes del sector, firman Las Torres Errantes. Fruto de su acuerdo con ABACUSSPIELE, PIF Games publicará esta edición en castellano próximamente. A la espera de una fecha exacta, repasamos los detalles.

 

LOS MAGOS EN LAS TORRES ERRANTES

Las Torres Errantes es uno de los proyectos en los que trabaja PIF Games, junto a los ya revelados Iluliaq y Yokai Pagoda. La editorial cuenta con Captain’s Log y AntaYagí en el mercado y con Yummy Kitty a punto de ver la luz.

En este caso, estamos ante una licencia, obra de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer. El primero es el autor de Azul y Riverboat, entre otros. El segundo ha participado en juegos como El Grande y Downforce. Fruto del trabajo de ambos, encontramos títulos como Tikal, Renature, Caldera Park, Ghosts of the Moor, Mexica, Okavango, Paris y Torres, por lo que no es la primera vez que crean juntos.

Ilustrado por Michael Menzel, podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, desde los 8 años. Los retos tendrán una duración de 30 minutos. En relación a la temática, nos trasladará hasta un mundo de fantasía. En él, las promociones de la Escuela de Magia de Ravenland compiten en sus artes mágicas.

Las Torres Errantes juego

Cada clase hará todo lo posible por alcanzar la meta en el legendario Castillo del Cuervo. El camino estará repleto de trampas y desafíos. Debemos saber que sólo la clase que domine mejor sus habilidades mágicas será declarada maestra.

El primer paso será crear el escenario en tres dimensiones. Cada jugador recibe los magos y las pociones de su color junto a tres cartas. Siguiendo el orden, enviamos a los magos a las torres normales. El objetivo es colar todos los magos propios en la Torre del Cuervo. Si además hemos recargado todas sus pociones, podremos reclamar la victoria.

La cosa se complica al saber que en el momento en el que un mago cae, la torre escapa (por algo es mágica). El turno consiste en jugar cartas para mover una torre con todos los magos que hubiera encima.

Otra opción será preparar el terreno moviendo a un solo mago. Quien atrape a un mago debajo de una torre recargará uno de sus frascos de pociones. Éstas servirán para ejecutar poderosos hechizos.

La editorial lo califica como juego independiente del idioma y apto para personas con problemas de daltonismo. Ofrecerá una variante para la experiencia en solitario. Las instrucciones están disponibles para su consulta y descarga en castellano.