Claro será una realidad el próximo 6 de octubre, de la mano de Rocket Lemon Games. Josep M. Allué firma esta competición de bolsillo que disfrutaremos entre 2 y 6 participantes, desde los 7 años. Tiene como ilustrador a Oliver Freudenreich.
Siguiendo unas reglas sencillas, jugaremos una carta por turno. Deberá tener un valor superior a la visible o una estrella del mismo color. El último en poder jugar carta será recompensado con una estrella como ganador de la ronda. Quien acumule tres reclamará la victoria.
A través de 12 fotografías, publicamos una guía de esta novedad de bolsillo. Sirve para amenizar la espera de cara a su ya cercano lanzamiento. Si aprendemos a jugar, abriremos la caja en el momento en el que esté disponible para iniciar la acción.
GALERÍA DE CLARO
Componentes de juego.El primer paso es barajar todas las cartas. Repartimos cinco por persona.El jugador inicial baja una carta de su mano al centro. Se repite el proceso en sentido horario.Una carta es válida siempre que su valor supere a la visible.También, si tiene una estrella del mismo color.Un comodín sólo podrá jugarse sobre una carta con estrella. A su vez, únicamente podrá taparse con otra carta con estrella.Si no tenemos una carta válida, pasamos. Ya no participaremos en la ronda.Termina cuando todos han pasado, menos uno, o en el momento en el que todos hayan jugado su última carta.El ganador de la ronda será el último que haya podido jugar carta. Recibe una estrella.Éste roba del mazo cartas hasta tener cinco. Los demás pueden descartar cualquier número antes de robar.El ganador de la ronda inicia la siguiente.Quien acumule tres estrellas reclama la victoria.