Videos para negocios en TikTok: por qué son necesarios y cómo grabarlos

Vídeos TikTok

Al navegar por TikTok, siempre es posible encontrar anuncios, reseñas en video y otro contenido creado para las páginas de negocios, en medio de los videos de entretenimiento. Todo esto se debe a que es difícil imaginar un negocio moderno sin presencia en redes sociales y videos corporativos. A continuación, veremos lo esencial: por dónde comenzar para editar videos en TikTok y promocionar tu negocio en línea de esta manera.

 

¿Por qué las empresas necesitan videos en TikTok hoy en día?

La respuesta es simple: con la ayuda de estos videos, es muy fácil atraer a una nueva audiencia sin gastar mucho dinero. Además, tener presencia en TikTok aumenta el reconocimiento de la marca y mejora su reputación. En los comentarios de TikTok, siempre es fácil encontrar opiniones y preguntas de personas reales, ver cómo las empresas interactúan con los clientes y obtener otra información valiosa. Todo esto aumenta la confianza de las personas, es decir, los posibles clientes, en el negocio.

¿Qué necesitas para grabar videos de alta calidad?

No es necesario ser un maestro de la edición de video ni tener ideas interesantes constantemente para editar videos en TikTok. Solo necesitas dos cosas, que discutiremos a continuación.

 

Aplicación de edición de video

La elección de una buena aplicación de edición es probablemente el aspecto más importante, ya que la frecuencia de publicación de videos en redes sociales depende de lo fácil y rápido que sea editar los videos. Recomendamos usar la aplicación VJump: es un nuevo y conveniente programa con muchas plantillas que facilitan la creación de videos para negocios. Puedes encontrar el editor de videos TikTok en este enlace: https://vjump.com/es/services/business-video-maker, y es una excelente opción para cualquier tipo de negocio.

Cámara y buena iluminación

Esto también es importante para asegurarte de que los videos sean de alta calidad y se vean bien. Necesitas una buena cámara y una iluminación adecuada en la habitación donde grabas el video. Lo mejor es tener un rincón separado que sirva como fondo atractivo y esté lo suficientemente iluminado como para grabar un video de alta calidad sin perder su calidad.

Ideas para videos empresariales: ¿sobre qué grabar?

Las ideas específicas dependen en gran medida de la naturaleza de tu negocio. Sin embargo, aquí hay algunas direcciones principales para pensar en ideas:

  • Videos publicitarios: piensa en las ventajas de tu producto/servicio y comunícalas a tu audiencia.
  • Videos de entretenimiento: muestra tu vida laboral de manera humorística o crea un video viral para mantenerte actualizado.
  • Videos informativos: presenta quiénes son, a qué te dedicas, cómo comprar tu producto, cómo usar tu servicio, etc.
  • Videos expertos: muestra cómo usar tu producto o cómo tus clientes utilizan tu producto.

Utilizando estos cuatro formatos de video, debes crear un plan de contenido para al menos 2-4 semanas e intentar publicar videos según ese plan. Esto garantizará resultados para tu negocio.