From the Earth to the Moon, un Print and Play basado en la novela de Julio Verne

From the Earth to the Moon

From the Earth to the Moon (De la Tierra a la Luna) se presenta como un juego de mesa en formato Print and Play (imprimir y jugar). Aunque es independiente del idioma, tendrá instrucciones en castellano.

 

FROM THE EARTH TO THE MOON EN KICKSTARTER

From the Earth to the Moon se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Como su objetivo inicial ya está más que superado, será una realidad en este mes de octubre.

¿Por qué tan rápido? Porque estamos ante un juego en formato Print and Play. Es decir, por 4 euros recibimos los archivos digitales para descargar el juego y sus reglas. Bastará con imprimirlo, recortarlo y jugarlo. La campaña también permite obtener Off-Plan (Sobre Plano) en versión Print and Play, de su mismo autor.

Santiago Zanón firma esta novedad, bajo el sello Titan Boardgames. Se define como un «flip and write» de 1 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos, indicadas desde los 10 años. Tomando como referencia la novela de Julio Verne con su mismo nombre, publicada en 1865, nos propone construir el gran cañón. Haremos apuestas y participaremos en duelos.

Comparte, por tanto, su argumento. Así, unos aventureros se animan a llegar hasta la Luna. Necesitarán crear un inmenso cañón como medio de transporte para alcanzar su destino. Recolectarán y producirán recursos para construir no sólo el cañón, sino la base sobre la que se apoya y la bala en la que viajarán.

El primer paso será crear la zona de recursos para que cada participante tome dos cartas, siguiendo un sistema de ‘draft’. Tacharán las casillas indicadas y producirán. Gastarán recursos para producir otros, además de estrellas. Será en esta parte donde se produzcan los combos. El archivo de descarga incluye la hoja de juego, 28 cartas de recurso, 8 de duelo y 6 de personaje, así como las monedas.