Exploradores de los bosques, listo en unas horas

Exploradores de los bosques

Exploradores de los bosques está a punto de llegar a las mesas. Estará disponible mañana, 19 de octubre, de la mano de Tranjis Games. Recopilamos los detalles para amenizar la ya muy corta espera.

 

LA COOPERACIÓN EN EXPLORADORES DE LOS BOSQUES

Exploradores de los bosques es un juego de mesa cooperativo de 1 a 4 participantes, con retos de 35 minutos de duración. Indicado desde los 10 años, lleva la firma de Geoffrey Wood. Jiahui Eva Gao se encarga de las ilustraciones.

La que es la edición en castellano de Explorers of the Woodlands estará disponible el 19 de octubre, a un precio de 29,95 euros. Como su propio nombre indica, pasearemos por un bosque místico. Toma como referencia la exploración de mazmorras.

Exploradores de los bosques

A lo largo de la aventura, intentaremos descubrir todos los secretos del bosque. No faltarán los combates de monstruos ni la obtención de habilidades que nos permitan prepararnos para la batalla contra el jefe final.

La partida se estructura en rondas. Termina al reclamar la victoria del grupo o cuando se produzca la derrota. Los componentes se prestan a una preparación modular, de tal forma que cada encuentro tenga una disposición diferente. La asimetría y la mecánica de orbes completan la experiencia. Con esta última, relanzaremos dados o desbloquearemos poderes especiales.

Podremos disfrutarlo en su modo básico, pero también en una modalidad rápida y en una campaña compuesta por cinco misiones. El nivel de dificultad es ajustable. En la caja encontraremos Posada y Guaridas, dos mini expansiones. En cualquiera de sus variantes, el principal objetivo es hacer frente al mal.