Dos nuevos MicroMacro, entre los juegos de SD Games de noviembre

SD Games pone título a sus novedades: Nusfjord, MicroMacro: Crime City – Showdown y MicroMacro: Crime City – Bonux Box. Son los juegos de noviembre publicados en su edición en castellano.

 

SD GAMES EN NOVIEMBRE

Nusfjord, MicroMacro: Crime City – Showdown y MicroMacro: Crime City – Bonux Box conforman las novedades de SD Games para las semanas previas a Navidad. El primero nos introduce en el comercio pesquero, mientras que los otros dos se unen a la serie de juegos independientes MicroMacro.

Nusfjord

En este reto, viajamos hasta el pueblo pesquero con su mismo nombre. Allí, conoceremos los entresijos del comercio de la pesca. Desarrollaremos la flota y las instalaciones, mientras gestionamos todo lo referente a la pesca. Los ancianos, con su ayuda, serán muy útiles a la hora de ser el comerciante más próspero de los fiordos noruegos. Eso sí, mientras los mantengamos contentos.

En una época donde los veleros dominaban los fiordos, ampliaremos nuestra flota y contribuiremos al desarrollo del puerto con la estrategia como principal herramienta. Lleva la firma de Uwe Rosenberg, con Patrick Soeder a cargo de las ilustraciones. Puede disfrutarse entre 1 y 5 participantes, en competiciones de 20 a 100 minutos, indicadas desde los 12 años. Como señala SD Games, guarda similitudes con juegos como Agricola, Ora et Labora y Glass Road.

MicroMacro Showdown

MicroMacro: Crime City – Showdown

«La cuarta y última parte de la serie». Así se presenta esta nueva caja de MicroMacro: Crime City. Podrá jugarse sin necesidad de haber probado las anteriores, puesto que son juegos independientes.

Regresamos a una ciudad donde reina el crimen, representada mediante un enorme mapa y unos encantadores habitantes. Eso sí, con secretos mortales. Los ladrones y los asesinos hacen de las suyas cada día. En esta ocasión, mediante la cooperación, la observación y la deducción, intentaremos resolver 16 casos en su nuevo mapa. Tendremos que buscar pruebas y seguir el rastro de los implicados por el mapa para descubrir qué ha sucedido.

Es un reto de 1 a 4 jugadores, recomendado a partir de los 10 años. Las investigaciones tienen una duración de 15 a 45 minutos de duración. Como ocurre con los otros juegos, cada acertijo sólo puede resolverse una vez por grupo. Al menos, a corto plazo, hasta que olvidemos las soluciones. Es obra de Johannes Sich. Daniel Goll, Tobias Jochinke y el propio Johannes Sich son los ilustradores.

MicroMacro Bonus Box

MicroMacro: Crime City – Bonus Box

A diferencia de la anterior novedad, ésta sí que precisa del resto de juegos de la serie. Concretamente, de los cuatro: Crime City, Full House, All In y Showdown. No es para menos, puesto que sirve para dar una segunda vida a todas estas cajas.

Consta de 14 casos, representados mediante 136 cartas. Los tres Casos Épicos se dividen en capítulos y se reparten a lo largo de los cuatro mapas. La experiencia se completa con 11 casos adicionales. Respecto a ellos, algunos son inéditos, mientras que otros se mostraron en eventos y tiendas.

Vuelve a ser una creación de Johannes Sich, de 1 a 4 jugadores. Las partidas, de 15 a 45 minutos, están pensadas para jugarse de 10 años en adelante. Funciona como colofón a la saga para quienes se hayan quedado con ganas de resolver más crímenes.