Zacatrus publicará Diáspora Zero, precuela independiente

Diáspora Zero

Diáspora Zero se conforma como el próximo lanzamiento de Zacatrus. Sin fechas confirmadas, se sabe que está al caer. Funcionará como precuela independiente de Diáspora, por lo que no precisará de haber jugado al original.

 

¿CÓMO SERÁ DIÁSPORA ZERO?

Santiago Eximeno, como autor, y Pablo Tomás, como ilustrador, vuelven a estar a cargo de esta novedad de Zacatrus. Podrá disfrutarse en solitario o en compañía, de forma cooperativa. Para ser exactos, es apta para hasta 24 jugadores.

Indicada desde los 14 años, la duración es de cinco a diez horas. Únicamente podrá disfrutarse una vez por grupo, puesto que una vez que conozcamos las soluciones, carecería de sentido resolverla otra vez a corto plazo.

En esta ocasión, la precuela independiente constará de tres historias en un escenario de ciencia ficción, entrelazadas. Será misión de los participantes resolver el misterio.

La seña de identidad de Diáspora era la utilización del correo electrónico. Mediante el envío constante de mensajes, nos comunicábamos con el sistema, le enviábamos las respuestas de los puzles, en forma de código, y solicitábamos pistas. Este nuevo reto compartirá esta mecánica. Enviaremos correos a la nave en la que viajan los protagonistas para obtener más acertijos e información.

Cada enigma dejará tras de sí una nueva pista, y así hasta saber qué ha ocurrido realmente con la civilización. Por tanto, la deducción y la lógica serán las principales herramientas para completar la trama. Respecto a Diáspora, también compartirá el enorme protagonismo de la narración y el formato de caja de bolsillo.