Presentado Clutch!, juego de mesa que recrea un partido de baloncesto

Clutch!

Los deportes vuelven a colarse en los juegos de mesa. En esta ocasión, se presenta Clutch!, propuesta que recrea un partido de baloncesto. Busca financiación en Kickstarter para lanzarse en una edición en castellano e inglés.

 

EL DRAFT EN CLUTCH!

Clutch!: The Basketball Board Game es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, de 15 a 90 minutos de duración, indicado desde los 8 años. Si alcanza su meta inicial, marcada en 14.000 euros, será una realidad en marzo de 2024.

Su precio durante la campaña es de 35 euros, en una recompensa que incluye el juego, pero no los gastos de envío (8 euros a España). Incrementando esta cantidad, sumamos copias adicionales.

Creado por Oriol Gebelli e ilustrado por Adrià Vives, tiene la intención de ser «el primer juego de mesa de baloncesto que se siente como un partido real». A lo largo de la que promete ser una inmersiva competición, capaz de recrear las emociones y la tensión de los partidos, pondremos en práctica la estrategia. El azar llegará a través de los dados.

Clutch!: The Basketball Board Game

La competición arranca con tres rondas de draft. En ellas, escogeremos a los jugadores que conformarán nuestro equipo. Debemos tener en cuenta que únicamente podremos seleccionar dos por cada posición (dos bases, dos aleros y dos pívots). A la hora de elegir, atenderemos a esas posiciones, así como al rango de cada carta (oro, plata y bronce) y a las estadísticas del jugador (pase tiro de 2 puntos, tiro de 3 puntos, robo, defensa y rebote).

Completaremos a los jugadores con las cartas de bonus. Servirán para asegurar el pase, para ejecutar tiros directos, para robar el pase al oponente y para lesionarle a un jugador, entre otros efectos. Por su parte, las cartas de booster se situarán detrás de las de jugador para maximizar su potencial o disminuir el del rival.

Cuando uno de los equipos logre los cinco puntos, reclama la victoria. Si vamos a echar varias partidas, podremos competir por ser el rey de toda una temporada. Para contribuir al realismo, los tableros de cada participante se encajan para formar la cancha. Sobre ella, estarán las cartas de jugador y la pelota.

Ha sido diseñado tanto para amantes de este deporte como de los juegos de mesa en general. Las instrucciones en castellano están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 51 Cartas de Jugador
  • 31 Cartas de Bonus
  • 18 Cartas de Booster
  • 6 Fichas Numéricas
  • 3 Fichas de Balón de Partido
  • 6 Dados
  • 6 Tableros de Entrenador
  • Tabla de Clasificación
  • Calendario de Temporada
  • Instrucciones (castellano, inglés)