Los videojuegos Souls sirven como inspiración para Runecairn: Wardensaga. Estamos ante un nuevo juego de rol con el sello de Outremer Ediciones, responsable de Por las Tierras Hundidas, entre otros títulos.
RUNECAIRN: WARDENSAGA EN VERKAMI
Runecairn: Wardensaga recurrirá a la plataforma de búsqueda de financiación Verkami para convertirse en una realidad. Será el próximo 4 de diciembre cuando arranque la campaña para obtener el apoyo de la comunidad rolera.
A la espera del inicio, Outremer Ediciones revela los primeros detalles del proyecto. Lo define como un pequeño y curioso juego de rol, inspirado en los videojuegos Souls. Fusionará su esencia con una ambientación nórdica post-Ragnarök. Tras la batalla que marca el fin del mundo, nos encontraremos con un escenario destruido y salvaje.
Protagonizaremos una aventura donde los supervivientes del pasado luchan por reformar lo que queda de mundo o crear algo nuevo. Sus responsables explican que está pensado para partidas cortas y que los personajes de los jugadores morirán varias veces. Eso sí, podrán volver a la vida en las hogueras. Éstas funcionarán como puntos de guardado.
Entre sus peculiaridades, también encontramos que está diseñado para un solo jugador y un director. No supondrá una limitación, ya que la versión avanzada ofrecerá reglas para varios aventureros.
En lo que respecta a la campaña en Verkami será muy corta. Durará entre siete y diez días y se intentarán recaudar 1.000 euros. Será la ayuda para imprimir unos libros que ya están terminados. La idea es que puedan estar listos antes de Navidad para empezar a disfrutar del juego en estas fiestas.