Por las Tierras Hundidas busca financiación en Verkami

Por las Tierras Hundidas

Por las Tierras Hundidas y otras aventuras se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Se define como un juego de rol de espada y brujería, con un lanzamiento previsto para julio de este año.

 

POR LAS TIERRAS HUNDIDAS EN VERKAMI

Por las Tierras Hundidas y otras aventuras tiene un precio de 33 euros mientras dure la campaña. La recompensa incluye los formatos físico y digital para el manual, los extras desbloqueados (libretos adicionales y mapas) y los gastos de envío a España. Por 10 euros, podemos hacernos con el manual en PDF.

Si alcanza su meta inicial, fijada en 2.500 euros, llegará en el mes de julio. Por el momento, lleva recaudado un 95% de ese objetivo, por lo que es de esperar que no tarde demasiado en superarlo.

Como supimos en su presentación, es un juego de rol perteneciente al subgénero de espada y brujería. Creado por John Coocking (Más Allá del Muro), nos transportaremos a un decadente mundo. Recurre a un sistema sencillo y familiar en el que priman las historias de grandes héroes y aventureros.

Aunque se enmarca dentro de la OSR (Old School Renaissance), hará uso de «una versión muy modificada y derivada de las primeras ediciones del juego de rol más antiguo del mundo», como señalan desde Outremer Ediciones, responsables de la edición en castellano. Se esperan toques modernos y frescos, donde la simplicidad no esté reñida con la profundidad.

Por las Tierras Hundidas

Los jugadores harán uso del dado de 20 caras. No faltan las seis características, las tres clases, las salvaciones ni los puntos de golpe. La posición de los personajes en la lucha entre la ley y el caos será fundamental. No escoger bando también es un peligro.

Los personajes serán multiclase, con dotes relacionadas con el alineamiento, la magia y el combate. Permite que cada uno sea único. El sistema de habilidades se presenta como «robusto». Destacan los trucos, los conjuros y los rituales como sistemas de magia, con sus propias reglas.

Por su parte, encontraremos reglas para llevar a cabo viajes por tierra y por mar y reglas para batallas de masas, comandando a legiones de bárbaros para arrasar ciudades enteras. Como juego completo, incluirá reglas para objetos, un capítulo dedicado a la ambientación y bestiario.

La característica de cero preparación también formará parte de la experiencia. Una vez leído el manual, tendremos acceso a formas de inicio rápidas, tanto para empezar una campaña como para una sesión sencilla. Llegan de la mano de los libretos de personaje y de los packs de escenario.

En lo que respecta a la ambientación, nos descubre a unos aventureros ambiciosos en una era oscura. Las corruptas civilizaciones han caído, dando paso a una época de barbarie y de violencia. Las fuerzas de la ley buscan imponer su orden sacrificando la libertad. Las del caos, llevarlo todo a una masa original.

En mitad de este panorama, lucharemos por seguir con vida. Podremos cambiar el mundo o destruirlo todavía más. Es importante saber que también podemos adaptarlo a otras ambientaciones. El libro tendrá un formato intermedio entre el A4 y el A5, tapa dura y 240 páginas a color.