My Island será el último juego de Devir de 2023

My Island

Reiner Knizia firma My Island, el último lanzamiento del año por parte de Devir. Se define como un viaje hasta una misteriosa isla que sigue las mecánicas de My City, publicado en castellano por la misma editorial.

 

 ¿CÓMO SE JUEGA A MY ISLAND?

Devir está detrás de la edición en castellano de My Island, cuyo lanzamiento está previsto para la semana del 4 de diciembre. El precio será de 50 euros. Es obra de Reiner Knizia. Michael Menzel está a cargo de las ilustraciones.

De 2 a 4 jugadores competirán en retos de 30 minutos, indicados desde los 10 años. Tras un largo viaje, llegarán hasta una misteriosa isla para construir las primeras casas. Habrá campos y caminos que crear a través de la jungla para avanzar, poco a poco, hasta el interior.

Como adelanta la editorial, cada decisión tendrá impacto en la historia. No es para menos, puesto que sigue el sistema Legacy y las mecánicas de My City (no necesitamos haberlo jugado para disfrutar del nuevo). En un total de 24 episodios, a estructurados en 24 partidas, desarrollaremos nuestra propia isla con hexágonos interconectados.

Tres juegos conformarán un capítulo; un capítulo arrancará con la apertura de un sobre. De esta forma, estaremos creando una historia, con un juego que evoluciona partida a partida. Cada una sumará reglas y materiales para cambiar la isla de forma permanente. Por su parte, cada jugador tendrá su propia superficie para rediseñar con los nuevos elementos.

Las reglas principales son sencillas: construir a través de piezas adyacentes unas a otras. No todo serán semejanzas respecto a My City. En esta ocasión, las fichas forman conjuntos hexagonales que deberemos encajar. Necesitaremos tapar casillas y dejar otras visibles, en busca de la máxima puntuación. Podremos retirarnos en cualquier momento sin perder puntos.

Una vez que todos se hayan retirado o al agotarse el mazo, será momento de contar los puntos. Debemos saber que los episodios destacan por sus objetivos concretos, por lo que no puntuaremos de igual forma en uno que en otro.