Paella Park: los jugadores convertidos en visitantes del parque

Paella Park

El 12 de diciembre verá la luz Paella Park, el primer juego de mesa de Zombi Paella en caja grande. Como peculiaridad, no gestionaremos nuestro parque de atracciones, sino que seremos los propios visitantes.

 

LOS DETALLES DE PAELLA PARK

Paella Park llega con motivo del décimo aniversario de La Fallera Calavera. No sólo es el juego estrella de Zombi Paella, con 130.000 unidades vendidas entre juego, expansiones y adaptaciones a la literatura y al teatro, sino que sus elementos están más que presentes en Paella Park. Eso sí, no precisa de haberlo disfrutado para jugar a esta nueva caja.

Ambientada en su mismo universo, nos trasladamos a un parque temático. Esta vez, seremos los visitantes. No habrá quebraderos de cabeza por construir, sino gestión a la hora de optimizar tiempos. Como adelanta la editorial, deberemos aprovechar las horas en las que el recinto permanezca abierto y subir al mayor número de atracciones, evitando las largas colas.

Paella Park

No es lo único. Tendremos que llegar puntuales a los espectáculos y hacernos fotos con la mascota. Por supuesto, no vomitar ni marearnos en las montañas rusas. El desplazamiento por el mapa y la gestión del riesgo constituyen sus mecánicas principales.

Es una creación de Enric Aguilar, el padre de La Fallera Calavera, y de Eloi Pujadas. Las ilustraciones están a cargo de Esther Méndez, quien ya dio vida al original. Mantiene el estilo gótico y las continuas referencias a la cultura valenciana.

Está pensada para 2 a 5 jugadores, con competiciones indicadas desde los 10 años. Consta de dos tableros, de más de cien cartas, de hojas de puntuación y de una paella noria en tres dimensiones en la que probar suerte. Se publica en una edición en castellano, valenciano e inglés. ¿Precio? 34,99 euros.

Zombi Paella aprovecha este anuncio para confirmar que La Fallera Calavera tendrá traducción al coreano. Por tanto, será en los próximos meses cuando se publique en Corea del Sur. Como curiosidad, es la primera vez que se traduce a un idioma distinto al valenciano.

No es la única novedad. Fruto de la cooperación con Factoria d’idees i creacions, habrá muñecos hinchables de personajes del juego. Por último, la carta especial de Paella Russa se distribuirá entre los primeros compradores de Paella Park, rindiendo homenaje al programa de Joan Monleón de Canal 9.