Posthuman Saga, la lucha entre humanos y manipulados genéticamente

Posthuman Saga

Posthuman Saga ya está en Verkami, en busca del apoyo de la comunidad. Este juego de mesa no ha tardado demasiado en financiarse. Sus responsables, Ingenio Games, prometen que llegará a finales de este mes de diciembre.

 

UN PASEO POR POSTHUMAN SAGA

Posthuman Saga tendrá edición en castellano de la mano de Ingenio Games. Estamos ante un juego de mesa creado por Gordon Calleja, con Mark Casha y Arjuna Susini a cargo de las ilustraciones.

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en retos de 30 a 120 minutos de duración, indicados desde los 10 años. Su precio durante la campaña en Verkami es de 56 euros. La recompensa incluye el juego y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, sumamos unos componentes de lujo y las expansiones Resistencia y Camino a casa.

Nos sumergiremos en una auténtica lucha por la supervivencia en un mundo postapocalíptico. Humanos y manipulados genéticamente se enfrentan entre sí. La editorial promete un escenario «tan maravilloso como extraño», con amenazas desconocidas turno a turno.

Como juego de supervivencia, se hará necesario reunir comida, armas y munición. Cada herida sufrida puede traducirse en una mutación, de ahí que cada acto y decisión tenga consecuencias. No contentos con intentar seguir con vida, necesitaremos completar nuestra misión antes que el resto para reclamar la ansiada reputación.

Seremos veteranos de la Resistencia, la comunidad y fuerza militar que un día nos acogió. Emprenderemos un viaje al exterior, más allá de los muros defensivos que protegen de los mutantes, para volver a establecer contacto con las comunidades de humanos. Deberemos traerlos de vuelta y expandir el redil, sin olvidar los distintos proyectos de infraestructura que cada vez son más necesarios.

En definitiva, es momento de demostrar a la Resistencia de lo que somos capaces y, ya de paso, devolverles el favor que un día nos hicieron. Todo esto tomará forma en las fases de mañana, de día y de noche. Acampar, forrajear, explorar y viajar constituyen las acciones, junto a los enfrentamientos (cuerpo a cuerpo y a distancia).

Ganaremos al completar los objetivos que dependan del personaje elegido y de nuestro estilo de juego. El viaje queda representado mediante mapas modulares que aportan rejugabilidad partida tras partida. En lo que respecta a los combates, «se basan en mecánicas rápidas, con cartas, que implican decisiones difíciles y consecuencias futuras».

Las historias siguen la mecánica ‘push your luck’ (gestión del riesgo). Con ellas, se construye la narrativa. En relación a las mutaciones, pueden ofrecer ventajas, pero también una fácil pérdida del control.

La experiencia se materializa con tableros, losetas, fichas, cartas, dados, marcadores, cubos y miniaturas. Consta de un libro compuesto por 70 historias, pensado para garantizar la máxima inmersión.