Así son Isla a la Vista y Graffiti Rush, dos novedades de Mercurio

Isla a la Vista Graffiti Rush

Mercurio acaba de estrenar Isla a la Vista y Graffiti Rush, dos nuevos juegos de producción propia. Ambos títulos son obra de autores españoles. Giran en torno a la piratería y a los murales, respectivamente.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Estamos ante dos de los últimos juegos de Mercurio de este 2023. La editorial vuelve a apostar por la autoría nacional, en un apoyo por los juegos creados dentro de nuestras fronteras. Ya se encuentran disponibles.

Isla a la Vista Graffiti Rush

Isla a la Vista

Estamos ante un reto familiar, a disfrutar entre 1 y 8 participantes, desde los 6 años. Convertidos en piratas, competimos en partidas de 15 minutos de duración.

Durante unos instantes, podremos consultar el mapa del tesoro. Por ello, deberemos aplicar la memoria para intentar recordar el mayor número de detalles. Tomaremos el catalejo para observar todas las islas por las que naveguemos. ¿El objetivo? Descubrir en cuál de todas se esconde el tesoro.

El ganador podrá presumir de tener la tripulación más legendaria que jamás haya surcado los mares. La experiencia se completa con una modalidad para niños desde los 3 años que reduce la dificultad. Lleva la firma de Gerard Ribas. Miguel Ramos está a cargo de las ilustraciones.

Graffiti Rush

Eugeni Castaño y Jorge J. Barroso están detrás de este otro juego familiar. En este caso, puede disfrutarse entre 2 y 4 personas, desde los 8 años, con partidas de 15 minutos de duración.

Esta novedad será capaz de llenar la mesa de color. Dispondremos de un minuto para colocar todas nuestras losetas, de tal manera que creemos un mural grafitero. A lo largo de las rondas, las combinaciones para puntuar variarán.

Habrá que dar con la mejor combinación o apostar por la rapidez a la hora de alzar el premio. Mercurio lo define como «un juego para manos y mentes rápidas». Miguel Ángel Galán es su ilustrador.