Tiny Epic Cthulhu, sus últimos días en Kickstarter

Tiny Epic Cthulhu Kickstarter

Cthulhu no podía faltar en la colección de juegos Tiny Epic, conocida en castellano como Pequeños Grandes. Tiny Epic Cthulhu está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Como era de esperar, su meta está más que superada.

 

UN PASEO POR TINY EPIC CTHULHU

Tiny Epic Cthulhu llega a sus últimos días de campaña. Puede obtenerse por 23 euros, en una recompensa que incluye el juego, pero no los componentes deluxe. Incrementando esta cantidad podemos sumarlos, así como la expansión Cult of Chaos.

Kickstarter también sirve para adquirir la versión Print and Play (imprimir y jugar). Ésta llegará a los mecenas en febrero de 2024. Por su parte, la versión física estará lista ya en noviembre de ese mismo año. Debemos tener en cuenta que tanto el juego como las reglas se presentan en inglés.

Gamelyn Games, la editorial detrás de esta serie de juegos, sigue respetando la esencia. Volvemos a estar ante una caja de pequeño tamaño repleta de componentes y de estrategia. En este caso, puede disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 14 años. Las partidas tienen una duración de 30 a 45 minutos.

Tiny Epic Cthulhu Kickstarter

Scott Almes, como autor, y Susie O’Connor y Ian Rosenthaler, ilustradores, nos sumergen en una experiencia cooperativa que fusiona la construcción de bolsas y la gestión de la suerte. La trama se ambienta en la década de 1920, en una ciudad olvidada. Los horrores comienzan a surgir de la densa niebla marina, transformándolo todo en un caos.

Mediante la unión de fuerzas, intentaremos desentrañar el antiguo Necronomicón, revelar y expulsar al Primigenio y sellar los portales para que todo horror regrese al reino cósmico. La locura que rodea la ciudad será la que permita traducir páginas, luchar contra el mal y, en definitiva, evitar que los distintos lugares sucumban al horror.

Como adelanta la editorial, la cúspide de la locura brindará beneficios mayores, traducidos en más movimiento, en ataques más fuertes y en un intelecto cósmico mayor. Sin embargo, la línea entre la cordura y la locura es delicada, por lo que habrá que andarse con cuidado. La esencia de la locura y el caos queda representada mediante una ruleta.

Con todo ello, cada jugador utilizará sus poderes especiales y hará uso de las acciones disponibles en la ciudad, sin olvidarse de gestionar su propia locura. Cada paso nos acercará a la salvación o a la propia aniquilación. De esta forma, cada página traducida será un rayo de esperanza en mitad de la oscuridad.

Promete ser un reto altamente inmersivo, donde la esperanza de la humanidad recae en los propios jugadores. Sólo a base de combinar las habilidades y las destrezas de cada héroe podrá salvarse el mundo. Cada decisión tendrá consecuencias.

Habrá tres modalidades: Normal, Difícil y Locura. Es recomendable probarlas en ese orden. Las instrucciones, en desarrollo, están listas para su consulta y descarga.