Nostalgia, toma de decisiones y ninjas dan forma a Nin-Nin, el nuevo juego de cartas de MixinGames. La editorial nos sumerge en una competición entre 1 y 6 participantes, indicada desde los 8 años. El que se presenta como un «puzle arcade» lleva la firma de Sergio Herrera, quien también se encarga de las ilustraciones.
Como vemos en esta guía de juego, realizada a partir de 22 fotografías, dispondremos de una acción por turno. Con ella, intentaremos crear tríos de ninjas con el mismo valor. Se convertirán en puntos para el final de la partida. Las cartas de tronco, pergamino de espejo y kitsune completan la propuesta.
Por su parte, las cartas de condición se añaden para incrementar la dificultad. Este Plano Detalle funciona como una hoja de ayuda para aproximarse a sus reglas principales o para recordarlas. También permite descubrir sus componentes.
GALERÍA DE NIN-NIN
Componentes de juego.El primer paso es barajar todas las cartas de entrenamiento. Cada jugador forma su cuadrícula.Las restantes conforman el mazo. Revelamos la primera.Durante su turno, cada participante realiza una acción, a escoger entre tres.1. Revelar una carta de su cuadrícula.2. Intercambiar dos adyacentes ortogonalmente.Las que estén bocabajo no se revelan.3. Intercambiar una carta de la cuadrícula por una del mazo o por la primera de los descartes.La carta tomada se revela.Si no realizamos un Nin-Nin, pasamos el turno al siguiente. Ahora bien, ¿cómo se consigue un Nin-Nin?Anunciaremos Nin-Nin cuando tengamos una columna o una fila con tres ninjas del mismo número.Las guardaremos para apilarlas en tríos. Tomamos tres cartas del mazo para reponer los espacios dejados (previamente, se podrán acercar filas o columnas).Si hemos dicho Nin-Nin, volteamos una carta revelada a cada oponente.Un Chou Nin-Nin se produce al combinar dos filas o columnas. Una misma carta no puede usarse para las dos. Guardamos las cartas en tríos y reponemos los espacios.Al haber gritado Chou Nin-Nin, volteamos a cada rival todas las cartas que compongan una fila o columna.Además de ninjas, encontramos troncos. Puntúan como cero puntos, pero podemos formar tríos con ellos.Los pergaminos funcionan a modo de comodín (precisan de, al menos, un ninja).Al revelar un kitsune lo dejamos al fondo del mazo. Tomamos una carta de un rival para sustituirlo (la volteamos si está oculta). Éste repondrá el espacio con una carta del mazo, bocabajo.El final de partida se desencadena cuando alguien tenga todas las cartas reveladas y no pueda realizar más combinaciones. Los demás tendrán un último turno.Contamos los puntos. Cada trío otorga tantos puntos como su valor (no la suma).Gana quien reúna la mayor puntuación.Nin-Nin cuenta con cartas de condiciones para incrementar la dificultad y con un modo en solitario.
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