Noa’s Ark y Tentricks, camino de Verkami

Noa's Ark Tentricks

Tentricks vuelve a ser noticia, tras la campaña de búsqueda de financiación del pasado año en Kickstarter. En este 2024 volverá a buscar el apoyo de la comunidad, aunque en Verkami. Lo hará mediante una campaña conjunta con Noa’s Ark.

 

¿CÓMO SON NOA’S ARK Y TENTRICKS?

Noa’s Ark y Tentricks iniciarán una campaña en Verkami en las próximas semanas. Concretamente, está prevista para el mes de febrero. Por el momento, ya puede seguirse para recibir un correo electrónico cuando se encuentre activa.

A través de ella, podremos hacernos con uno o con los dos juegos de mesa. En el caso del segundo, llega acompañado del material exclusivo de su campaña en Kickstarter. Ambos llevan el sello de AlienS Games.

Noa's Ark

Noa’s Ark

Andrés Saldeño firma este juego de mesa, ilustrado por Lorena Gestido. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 5 años, en retos de 15 minutos de duración. Mediante dados y cartas, se recrea la fábula del Diluvio universal.

El diluvio está cerca y, por suerte, el arca en el que salvaremos a los animales ya está terminada. Las primeras gotas empiezan a caer. Las criaturas están nerviosas. Hay que darse prisa. El resultado es una competición por contar con la mejor arca. Al fin y al cabo, se han construido otras en tierras lejanas…

En cada ronda, revelamos una carta de animal. La misión pasa por ser el primero en obtener los mismos valores con los dados que los mostrados en ella. Como adelanta la editorial, seguiremos «la mecánica del FLICE». Las cartas de animal y de objetivo acumuladas se traducirán en los preciados puntos de victoria. Gana quien más tenga.

Se define como un juego familiar de rapidez, que hará las delicias, principalmente, de los pequeños de la casa. A base de llenar el arca de animales, se trabajará con la estimulación temprana y la psicomotricidad.

TENTRICKS

Tentricks

Esta propuesta futurista también es obra de Andrés Saldeño. Las ilustraciones corren a cargo de Wah Studio. Como su propio título ya informa, toma como referencia el clásico Tetris.

En el año 2054, los juegos interneuronales ya sustituyen a los juegos de mesa. Surge una nueva forma de entretenimiento con ecos del pasado en la que evitar, a toda costa, ser eliminado. Si superamos la barrera de límite, la partida habrá acabado para nosotros.

Para evitar el trágico desenlace, deberemos situar en nuestro tablero, de forma estratégica, las piezas indicadas en las cartas. Mientras intentamos que la barra de límite no alcance las piezas, nos toparemos con fichas efecto. Serán las que otorguen ciertas ventajas y nos permitan interactuar en los planes de los rivales.

La diferencia, respeto a los otros juegos de poliominós, reside en la tensión generada por el acercamiento de la barra. Ésta se mueve atendiendo a distintas circunstancias. La interacción entre jugadores promete estar asegurada. Ofrecerá partidas de 1 a 5 jugadores, de 30 a 60 minutos de duración, recomendadas a partir de los 8 años.