Palworld, ya disponible en acceso anticipado

Palworld

Palworld, juego que descubrimos en el lejano 2021, ya es una realidad en PC, mediante Steam y el acceso anticipado. Significa que no estamos ante una versión final. El desarrollo continuará aprovechando las críticas y el apoyo económico de la comunidad.

PALWORLD, ¿UN POKÉMON CON ARMAS?

Lo primero que llama la atención de esta propuesta de Pocketpair es su enorme parecido con Pokémon. De hecho, no es disparatado que podamos definirlo como una aventura donde los Pokémon llevan armas.

El resultado es un multijugador en mundo abierto marcado por la lucha por la supervivencia. Coleccionaremos a unas criaturas conocidas como Pals. No sólo combaten, sino que son capaces de construir, cultivar y de trabajar en fábricas. Explotación en toda regla.

Por supuesto, también tendrán oportunidad de procrear. Podremos venderlas, despedazarlas y comérnoslas, siendo éstas las grandes diferencias respecto a los monstruos de bolsillo. Al fin y al cabo, nos encontramos en un entorno hostil donde la comida escasea y los cazadores furtivos abundan. La fidelidad sólo tiene una dirección, ya que serán ellos quienes nos sustituyan en las cuevas para protegernos.

Viviremos a cuerpo de rey utilizando a los Pals para generar electricidad, practicar la minería y encender el fuego. Con su ayuda, crearemos las mejores plantaciones. Mientras tengan comida, la automatización en fábricas queda asegurada. Hasta el último de sus días. Las monturas (otro parecido más) se utilizan para explorar por tierra, mar y aire a lomos de estos bichos.

Como curiosidad, existen zonas protegidas habitadas por Pals en peligro de extinción. Sus creadores nos animan a colarnos sin ser vistos para hacernos con uno de estos seres y ganar, así, una fortuna. «Sin pruebas no hay delito», comentan. La experiencia es compatible con el multijugador. Lucharemos y realizaremos intercambios. Los enfrentamientos entre jugadores llegarán en futuras actualizaciones.