Los más jugados de PC (Steam) en lo que llevamos de 2024

más jugados PC 2024

Nunca es demasiado pronto para hacer balance. El año acaba de empezar, pero ya conocemos los títulos más jugados de PC en lo que va de 2024. Las cifras hablan por sí solas y demuestran como ascienden a millones las personas que deciden pasar el mes de enero con un buen juego. Es una opción. El salto de la fantasía a la realidad lo encontramos en los juegos de casino, otra posibilidad. Juega a las tragaperras de Betiton.

 

LOS 5 MÁS JUGADOS EN PC DURANTE ENERO

Para descubrir qué está siendo lo más jugado en PC en estas primeras semanas del año, hemos consultado la lista de Steam, la plataforma de juegos digitales para ordenador por excelencia. Nos hemos basado en el número de jugadores diarios. Cuatro de los cinco títulos que conforman el listado son ‘free to play’, es decir, juegos de descarga gratuita.

Counter-Strike 2

Counter-Strike 2

No sorprende demasiado encontrar a Counter-Strike 2 entre lo más jugado de 2024. Valve está detrás de este multijugador de disparos, definido como «el avance técnico más importante en la historia de esta franquicia».

Preparamos nuestro equipamiento, perfeccionamos las habilidades y saltamos a la acción. Entre sus puntos fuertes aparecen las granadas de humo como objetos dinámicos capaces de interactuar con el entorno y reaccionar a los disparos, a las explosiones y a la iluminación.

Los mapas se han remodelado para la ocasión, reproduciendo materiales y reflejos de una forma realista. Los escenarios clásicos no faltan a la cita, ni tampoco los efectos visuales de alta definición. Surge como actualización gratuita de CS:GO. La intención es aportar actualizaciones durante un largo período de tiempo.

Palworld

Palworld

Hace unos días se estrenaba este «Pokémon con armas» en acceso anticipado para aprovechar las críticas de la comunidad. No ha tardado en colarse entre lo más jugado y lo más vendido del mes.

Pocketpair da vida a una aventura en mundo abierto en la que coleccionar criaturas. La supervivencia se antoja complicada, de ahí que las utilicemos para salvar el pellejo y a modo de alimento. Las descuartizaremos y nos las comeremos. Podremos venderlas y utilizarlas para el duro trabajo en las fábricas.

Si todavía no nos remueve la conciencia, acudiremos a zonas con especies protegidas. Las cazaremos para amasar una gran fortuna. En este entorno hostil, usaremos a los Pals para generar electricidad, encender el fuego y practicar la minería y el cultivo. Los reproduciremos en busca de las mejores especies. Próximamente llegarán las luchas y los intercambios entre jugadores de todo el mundo.

DOTA 2

Dota 2

Este otro juego de descarga gratuita llegó durante el lejano 2013. Valve publicaría este reto que prometía sorpresas con cada partida, sin importar si se trata de la primera o de la un millón. Responde al lema de «no hay dos partidas iguales» gracias, principalmente, a sus combinaciones entre héroes, habilidades y objetos.

Millones de jugadores de todo el mundo se ven las caras en una intensa batalla. Cada héroe puede desempeñar diferentes roles, completándose con una infinidad de objetos que nos hacen buscar nuestro propio estilo. El motivo de su éxito parece residir en las actualizaciones constantes. Con ellas, varían la jugabilidad, las características y los propios héroes.

más jugados de PC

PUBG: BATTLEGROUNDS

Detrás de este otro ‘free to play’ se encuentra KRAFTON. En 2017 vio la luz esta lucha constante por la supervivencia. El objetivo es que nuestro equipo sea el último en pie cuando todos hayan sido derrotados.

Tras aterrizar, es importante localizar las mejores posiciones estratégicas y buscar armas y suministros. Es un claro ejemplo del género ‘battle royale’ que el propio Fortnite puso de moda. Las diferencias con éste son grandes, partiendo de los realistas gráficos de PUBG.

Apex Legends

Apex Legends

En 2020, Respawn Entertainment y EA apostaban por otro juego de descarga gratuita. Apex Legends también haría historia en el mundo de los videojuegos, en este caso, como una propuesta de acción en primera persona. No parece dispuesto a moverse de la lista de los más jugados, tampoco en este 2024.

Concretamente, se define como un juego estratégico que innova en el género ‘battle royale’. Nos lleva a conocer a legendarios personajes, con sus poderosas habilidades. Formaremos equipos para enfrentarnos en una lucha donde todos parecen querer alcanzar la fortuna y la ansiada gloria.

 

MÁS JUEGOS POPULARES EN PC

Es complicado competir contra esos cinco juegos. Sin embargo, merece la pena mencionar todos aquéllos que les siguen de cerca. NARAKA: BLADEPOINT, Grand Theft Auto V y Baldur’s Gate 3 pueden presumir de gozar de una enorme popularidad en este mes de enero.

En lo que respecta a Barldur’s Gate 3, se llevó el premio al Juego del Año 2023 (Game of the Year – GOTY), algo que explica el éxito. Team Fortress 2, Monster Hunter: World, Rust, Warframe, War Thunder, Call of Duty, Football Manager 2024 y Lethal Company son otros de los destacados.