Jurassic Park: The Spy Game, entre las novedades de Gen X Games

Jurassic Park The Spy Game

Gen X Games empieza el 2024 con Jurassic Park: The Spy Game. La editorial define su novedad, ya disponible, como «un juego de roles ocultos que se lleva lo mejor de La resistencia: Avalon«. Eso sí, promete un toque más de profundidad. No es el único lanzamiento previsto para esta primera parte del año.

 

LOS DETALLES DE JURASSIC PARK: THE SPY GAME

Jurassic Park: The Spy Game ya es una realidad en castellano, de la mano de Gen X Games y Doctor Collector. Es un reto de 5 a 10 participantes, de 20 a 30 minutos de duración, indicado desde los 10 años.

Creado por David Amorín e ilustrado por Camilla Baleyan, tiene en los roles ocultos su principal mecánica. Habrá dos bandos. El de los «buenos» se ha propuesto arreglar la valla eléctrica; el de los «malos» busca llevarse embriones de dinosaurios a tiempo. Es decir, antes de que la valla esté arreglada.

En esta competición por equipos, es preciso descubrir en quién confiar. Se define como una batalla estratégica de engaños y de traiciones, por lo que no es una tarea sencilla. El equipo del personal del parque evitará un resultado catastrófico mientras los ladrones se convierten en espías.

Las cartas de evento funcionan para cambiar el rumbo de la partida y para añadir emoción y suspense. Al contar con la licencia de Jurassic Park, no faltan algunos de sus míticos personajes. Las fichas con adorables embriones son su componente estrella.

novedades Gen X Games

LAS OTRAS NOVEDADES DE GEN X GAMES

Ésta no es la única novedad que Gen X Games tiene preparada para empezar el año. La editorial ha lanzado, también, No hables con extraños, Busquemos tesoros e Invoquemos demonios. Se trata de una colección publicada junto a Last Level Games.

Cada caja está pensada para disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, desde los 14 años, y con partidas de 35 minutos de duración. Lleva la firma de Ben Stoll, con unas ilustraciones de Steven Rhodes que recurren a la máxima nostalgia.

En No hables con extraños intentamos llegar a un lugar seguro sin que los alienígenas nos abduzcan. En Busquemos tesoros, gestionaremos el riesgo. Nos esperan muchos puntos al excavar, pero también la posibilidad de perder el turno sin llevarnos nada. Por último, en Invoquemos demonios, recolectaremos almas. Se traducirán en ayudas para sacrificar.