Satisfactory tendrá su versión final en 2024

Satisfactory

Satisfactory, de Coffee Stain Studios, ha llevado a su juego a nuevas cotas desde que está en acceso anticipado. No es para menos, puesto que han sabido corresponder el cariño recibido por parte de la comunidad con múltiples actualizaciones, haciendo caso a los ruegos de los jugadores. Recientemente, celebró el hito de llegar a 5,5 millones de copias vendidas. Será durante este 2024 cuando vea la luz la versión final, sin fecha exacta por el momento.

SATISFACTORY FIJA EN 2024 SU AÑO

Estamos ante un juego de automatización, construcción, gestión y estrategia con toques de exploración y aventura. Es un mundo abierto en el que combatir contra algunas criaturas hostiles. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Satisfactory es la posibilidad de jugar con compañeros (concretamente, entre hasta cuatro personas). Construiremos numerosas factorías y procesos para automatizar todo tipo de materias primas. Entre ellas, la obtención de materiales como el carbón.

La investigación es vital para crecer y, sobre todo, para desentrañar nuevas tecnologías y edificios que ayuden en la empresa de crear una base enorme y autosuficiente. Hay que destacar que es totalmente compatible con el «nuevo» motor de Epic, Unreal Engine 5, que lo lleva a cotas gráficas muy altas.

Además, se ha optimizado siempre en cada actualización, llegando a un rendimiento como el actual. De hecho, en Steam cuenta con críticas extremadamente positivas, superando el 95% de reseñas positivas. En este año 2024 estrenará su versión final para PC, mediante las plataformas Steam y Epic Games Store. Como curiosidad, se presentó en el lejano 2018.