Vegetalia: plantaciones y robos en forma de prototipo

Vegetalia

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta un prototipo más en sus redes sociales. Se trata de Vegetalia, juego de mesa que nos propone cultivar y, también, robar semillas a los rivales.

 

LOS DETALLES DE VEGETALIA

Vegetalia es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, indicadas desde los 10 años. Lleva la firma de Carlos Fraile. Se presenta como un proyecto en desarrollo, por lo que aún no han sido confirmados los planes de lanzamiento.

Lo que sí se conocen son los detalles en lo que respecta a temática y a mecánicas. Nos convertiremos en hermanos que compiten por las tierras heredadas. Cada uno está especializado en un tipo de vegetal. Al no ponernos de acuerdo en el reparto, acordamos que quien consiga plantar todos sus productos se quedará con la totalidad de las tierras.

Vegetalia

Mediante su tractor y sus dos trabajadores, cada jugador deberá decidir qué utilizar durante su turno. El tractor se mueve dos espacios por el escenario, en ortogonal. Voltea las losetas por las que pasa para arar la tierra. Las vallas de los rivales no podrán saltarse. Tampoco, los espacios que contengan un producto de un oponente. El tractor servirá, además, para transportar a los trabajadores.

Si escoge utilizar los trabajadores, repartirá dos acciones entre ambos, sin repetirlas. Permiten plantar semillas en tierras aradas, colocar y retirar vallas, mover un espacio o usar herramientas.

Debemos tener en cuenta que, al salir por un lado del tablero, aparecemos en el otro. Cuando pasemos por las semillas de los rivales, ya sea con el tractor o con los trabajadores, las robamos. Nos servirán para venderlas y comprar abono, necesario para adelantar el tiempo que tardan nuestras semillas en convertirse en vegetales.

Al terminar el turno, movemos el dado de tiempo. Cuando se pase del 6 al 1, todas las semillas plantadas se transforman en vegetal. Equivale al fin del ciclo. Ganará el primero en plantar todos sus vegetales. En el caso de las partidas a 2, la victoria también llega al bloquear una de las piezas del contrario. Como adelanta su autor, de esta forma aumenta el valor táctico.