Presentado Boardquest: Tales of Liria

Boardquest Tales of Liria

El próximo 21 de febrero, Boardquest: Tales of Liria llegará a Kickstarter, en busca del apoyo económico de la comunidad. Se presenta como el primer juego de mesa de Ramezware, sello ubicado en Málaga.

 

ASÍ SERÁ BOARDQUEST: TALES OF LIRIA

Boardquest: Tales of Liria será un juego de mesa de miniaturas de 1 a 4 participantes, con retos de 45 minutos por jugador. Indicado desde los 12 años, lleva la firma de Behsaad Ramez. Si alcanza la meta inicial durante su campaña en Kickstarter, que finalizará el 13 de marzo, Ramezware lo publicará, sin fechas por ahora.

Como señala la editorial, la intención es capturar el ritmo de un RTS, término que designa a los videojuegos de estrategia en tiempo real. Viajaremos hasta un mundo de fantasía y magia, Liria, para moldear el destino de elfos, orcos, humanos y demonios.

Durante cientos de años, hubo disputas por las tierras, generando diferencias irreconciliables. Sin embargo, es momento de que unan fuerzas, al menos, temporalmente, para luchar contra un enemigo común. Una horda de demonios intenta apoderarse del lugar, lo que hará necesaria una alianza.

Dispondremos de cuatro facciones distintas por liderar y de armas magistrales por empuñar para derrotar a los invasores. Lanzaremos hechizos, reclutaremos a unidades para el ejército e intentaremos acabar con temibles monstruos. Cada facción está asociada a sus propias habilidades y cartas, de tal forma que permite variados estilos de juego.

A medida que avancemos, el héroe se volverá más poderoso, dominando habilidades superiores. Al derrotar a los monstruos, recibiremos experiencia, oro (para reclutar y mejorar unidades) y botín, en función de su complejidad. Algunos de ellos podrían quemar o atacar dos veces. Se hará necesario subir de nivel para el enfrentamiento final.

En lo que respecta a las armas, encontraremos espadas y hachas como armas cuerpo a cuerpo. Los arcos y los látigos conformarán las de a distancia. Se complementarán con anillos, amuletos mágicos, escudos y consumibles.

Esta «carta de amor a los clásicos RPG» promete ser rejugable, como señala su autor. Constará de 35 miniaturas de calidad, diferenciadas por color y elaboradas por artesanos españoles con un material respetuoso para el medio ambiente.

Como curiosidad, mientras se desarrolla el juego de mesa, se ha hecho lo propio con el videojuego con su mismo nombre. Éste llegará a Windows y a Mac muy pronto. Incluirá multijugador local y en línea, un modo aventura y tutorial. Su demo ya está disponible en Steam.