¿Por qué debes tener cuidado al comprar una consola reacondicionada?

vivan las consolas

La compra de tecnología reacondicionada está a la orden del día. Son muchos los productos reacondicionados que se pueden conseguir y con muchas ventajas, entre ellos, una consola. Este es un artículo que está muy de moda y que, debido a su elevado precio, muchos deciden buscarla usada o reacondicionada. 

Lo primero que hay que entender es que una consola reacondicionada no tiene por qué ser usada. De hecho, puede ser que se haya dañado en el transporte, que haya sido de exposición o que tenga algunos defectos estéticos. También podría ser que tuviera un daño de fábrica que haya sido reparado. Es por estas y otras razones por lo que muchos consumidores eligen comprar una consola reacondicionada en lugar de usada. De ahí que hayan surgido tantas tiendas online, como back market, que se dedican a la venta de reacondicionados.

Por tanto, se podría decir que cuando compramos un producto reacondicionado, ahorramos dinero comprando algo muy parecido a nuevo. 

 

¿Qué tener en cuenta al comprar una consola reacondicionada?

Del mismo modo que sucede con otros productos tecnológicos, hay que tener ciertas precauciones para que compres un buen producto por el dinero que tenías pensado. Estas son algunas:

 

Investigación

Aunque las compras online son cada vez más seguras y fiables, aún siguen existiendo fraudes, especialmente en aquellos mercados emergentes, como son los productos reacondicionados. Por ello, es importante que busques una tienda de confianza que te dé garantías de que el producto llegará en buen estado y sin sorpresas. 

Una de las mejores formas de conseguir una tienda de confianza es leyendo las opiniones y reseñas de otros consumidores y usuarios sobre esas tiendas. 

Revisa la garantía

Aunque ya hayas encontrado una tienda con buena reputación, esto no implica que a corto o largo plazo algo salga mal. A veces, no se sabe con la tecnología… Es por ello que debes asegurarte de que la garantía te cubra todo lo que necesitas y que te devolverán el dinero en caso de un incidente mayor. Cada negocio tendrá sus normativas y políticas.

Compara precios y servicios

Aunque encuentres una consola reacondicionada a buen precio, no te conformes con lo primero que veas. Hay competencia en el sector, por lo que buscar y seguir buscando, te dará la oportunidad de encontrar algo mejor a mejor precio o al mismo precio y en mejores condiciones.

Si no te convence, devuelve

No dudes en hacer un examen exhaustivo cuando recibas el producto. Revisa si la carcasa ha sido manipulada, si las salidas de aire están limpias, enciéndela y descubre si hace ruidos excesivos o no, etc. Y si algo de esto no te convence, por ley tienes un mínimo de 15 días para devolver el producto y recuperar tu dinero.

 

Dónde comprar una consola reacondicionada

Debido a la elevada demanda de los artículos reacondicionados, han surgido más y más tiendas que se dedican a la venta de ellos, o que los han incluido entre sus productos. Algunas de las más reconocidas son: 

  • BackMarket. Posiblemente, esta sea la tienda más conocida de productos reacondicionados. Fue una de las pioneras en nuestro país y, aunque le costó hacer un hueco en el mercado, se ha posicionado como número uno.
  • El Corte Inglés. Siempre innovando y adaptándose a los tiempos, este gigante de las compras no quiso quedarse sin su trozo de pastel en el mercado de los reacondicionados y los ofrece entre sus productos nuevos. 
  • PC Componentes. El rey de la tecnología, sin duda, se ha atrevido a incluir los reacondicionados y dar la oportunidad a sus clientes de conseguir buenos productos a buen precio.
  • Fnac. Uno de los grandes de la tecnología que también ha apostado por los reacondicionados. 

Si estás pensando comprar una consola reacondicionada es una muy buena idea, pero recuerda seguir los consejos que te hemos dado para hacerlo de forma segura y fiable.