SD Games publica Dorfromantik, ganador del Spiel des Jahres 2023

Dorfromantik

Dorfromantik, ganador del Spiel des Jahres 2023 (mejor juego de mesa del año), contará con edición en castellano de la mano de SD Games. No se hará esperar demasiado. Dentro de la caja encontraremos la mini expansión El Gran Molino.

 

DORFROMANTIK, COOPERACIÓN Y COLOCACIÓN DE LOSETAS

Dorfromantik es un juego de mesa cooperativo de colocación de losetas con campaña incluida. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en retos de 15 a 45 minutos, indicados desde los 10 años. Lleva la firma de Michael Palm y Lukas Zach. Paul Riebe está a cargo de las ilustraciones.

La versión en castellano está prevista para principios de abril. La primera edición incluirá, en su interior, la mini expansión El Gran Molino. Debemos tener en cuenta que esta pequeña ampliación no formará parte de las siguientes ediciones.

Como señala SD Games, esta propuesta está pensada para los amantes de la vida rural. Uniremos fuerzas para crear un mapa de losetas, a la par que creamos los más largos ríos, colocamos banderas y completamos objetivos. «A más objetivos, mayor puntuación final», adelanta la editorial.

Partida a partida, anotaremos las puntuaciones en la hoja de campaña. Será la forma de avanzar hasta los hexágonos en los que se desbloquean cinco cajas con componentes ocultos. Al incorporarlos, se potenciarán tanto la profundidad como la rejugabilidad. Como curiosidad, este juego de mesa tiene su propio videojuego. Ya se encuentra disponible tanto en PC como en Nintendo Switch.