GYLT anuncia su llegada a Nintendo Switch

GYLT

GYLT ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. Será el 14 de marzo cuando se estrene en la consola, tal y como Tequila Works anuncia en un breve tráiler. Ya está disponible en PC (Steam y GOG), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Las consolas PlayStation cuentan, también, con versión física.

EL TERROR EN GYLT

Estamos ante un videojuego de terror, cuya llegada a Switch se producirá en formato digital. Conocemos a Sally, una niña de 11 años. Es nuestra protagonista, dispuesta a encontrar a Emily, su prima pequeña desaparecida.

Los habitantes de Bethelwood ya han dejado de buscarla, pero ella no va a rendirse. Esto le llevará a recorrer una versión extraña, a la par que peligrosa, de su propia ciudad. Implicará hacer frente a los horrores de la noche. Formaremos parte de un mundo «espeluznante y melancólico» que mezcla fantasía, realidad, pesadillas y surrealismo. Deberemos escondernos de las criaturas o enfrentarnos a ellas, como prefiramos. Toda acción tendrá impacto emocional.

Esta aventura gira en torno al bullying. En palabras de sus responsables, es apta tanto para los amantes del terror como para quienes no están acostumbrados, puesto que la narrativa tiene un gran peso. También, las mecánicas de sigilo y acción.