Manchas: dados y perros con el sello de Devir

Manchas

Manchas es otro de los juegos de mesa que Devir lanzará en este 2024. Estamos ante un juego de dados en el que colocar los resultados encima de las cartas de perros. Recurrirá a la mecánica de forzar la suerte.

 

LA VICTORIA EN MANCHAS

Por el momento, Manchas no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Lo que sí se conocen son los principales detalles. Estamos ante la versión en castellano de Spots, cuya llegada se producirá de la mano de Devir.

Es una competición entre 1 y 4 participantes, de 25 a 30 minutos, indicada desde los 10 años. Tiene como autores a Alex Hague, Jon Perry y Justin Vickers, mientras que John Bond se encarga de las ilustraciones.

Este ‘push your luck’ nos lleva a lanzar dados para situarlos encima de nuestras cartas de perro, simulando las manchas de los animales (no podía ser de otra forma con este nombre). Eso sí, si nos pasamos, perdemos turnos, de ahí que haya que tener un especial cuidado y no ser demasiado codiciosos.

Así, los dados que no podamos colocar quedarán enterrados en el jardín. Si hay muchos, fracasaremos en la misión. La experiencia se completará con una serie de trucos. Los chuchos recurren a ellos para llamar nuestra atención. El primero en completar un total de seis perros reclamará la victoria en este juego familiar e informal, de reglas sencillas y directas.