Magic: The Gathering – Fallout: todos los detalles al descubierto

Magic The Gathering Fallout

A Magic: The Gathering – Fallout le quedan muy pocos días para ver la luz. Será el próximo 8 de marzo cuando esta colaboración entre el famoso juego de cartas y la popular serie de videojuegos se materialice, con versión en castellano confirmada para ese mismo día. Ya se conocen todos los detalles.

 

ASÍ SERÁ MAGIC: THE GATHERING – FALLOUT

Magic: The Gathering cuenta con numerosas fusiones con importantes universos. En esta ocasión, se alía con la serie de videojuegos Fallout. El resultado es una edición marcada por la tecnología de ciencia ficción en la que tendrán cabida personajes de todos los juegos, desde 1997.

Así, nos cruzaremos con mutantes, saqueadores y críptidos. Nos adentraremos en el Yermo para explorar las intrincadas historias posapocalípticas. La línea se compondrá de cuatro mazos Commander (Supervivientes Peleones, Ave César, Amenaza Mutante y ¡Ciencia!), así como de sobres de expansión.

Cada uno de los mazos constará de 100 cartas. Habrá espacio para mecánicas de juego temáticas y para unas ilustraciones que exploran el mundo alternativo posnuclear. Entre las novedades, aparecen las fichas de residuo y los contadores de radiación que podrán recibir los jugadores. Regresan los contadores de energía y la mecánica de escuadra. Con la mecánica de proliferar combatiremos la escasez de recursos.

Magic The Gathering Fallout

En lo que respecta al mazo Supervivientes Peleones, tiene a Albóndiga como principal protagonista. El perro es el mejor amigo de cualquier superviviente. Será capaz de olfatear botín, de rastrear a enemigos peligrosos, de acercarnos objetos la mar de útiles y de proteger a sus aliados en combate. Es uno de los personajes que creará fichas de residuo.

César, emperador de la Legión, es clave en Ave César. El que es el señor de la guerra más extravagante fusiona la esencia de la Antigua Roma con el estilo posapocalíptico de Fallout. Su reinado es, cuanto menos, excéntrico. Amenaza Mutante presume de Sabio Hombre Polilla. Es considerado una leyenda local y acostumbra a ofrecer regalos o conocimientos a los viajeros más afortunados y a leales sectarios.

Por último, en ¡Ciencia! encontramos a la Dra. Madison Li, una de las científicas más brillantes de la época. Dirige investigaciones avanzadas y lucha por el futuro de la humanidad. Los cuatro son criaturas legendarias.

Las cartas de Vault Boy sin borde, los marcos de Pip-Boy resaltados y las cartas de cabezón seriadas conformarán los sobres de coleccionista, junto a cartas raras, míticas, foil tradicionales y con arte extendido. En su web oficial encontramos la información detallada de cada producto. Por su parte, se ha publicado un listado oficial de cartas. Debajo de cada una, sabremos en qué mazo encontrarla o si sólo puede conseguirse mediante sobres.