Songs of Steel: Hispania llegará durante el segundo trimestre de este año a PC. Para amenizar la espera, Meteorbyte y Combat Time presentan su diario de desarrollo. En él, revelan los principales retos a los que se han enfrentado a la hora de dar vida al épico conflicto entre la República de Roma y los Celtíberos. Por el momento, hay tres vídeos.
ASÍ SERÁ SONGS OF STEEL: HISPANIA
Este juego de estrategia por turnos tomará como inspiración Age of Wonders y The Banner Saga. Desarrollado por Meteorbyte, estudio español, promete fusionar lo mejor del género con unas cuidadas mecánicas de combate y una trabajada narrativa.
Viajaremos hasta una época repleta de conflictos: la guerra numantina. Como informan sus responsables, la intención ha sido mantener la precisión histórica, dentro de lo posible. «Hemos tenido que hacer algunas concesiones por el bien de la narrativa y de la toma de decisiones, por supuesto, pero hemos permanecido lo más fieles posible», señalan.
Así, nos trasladamos al período comprendido entre el 153 a.C.al 133 a.C. para vivir el enfrentamiento entre la república romana y los pueblos celtíberos. Tomaremos decisiones cruciales en las más de dos décadas de conflicto. Lideraremos a las legiones romanas o lucharemos por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. Cada elección influirá en la narrativa y en el destino.
Las batallas se definen como épicas, gracias a sus personajes históricos y a su amplia variedad de tropas. Se complementarán con las misiones, cambiantes en un abrir y cerrar de ojos, primando la toma de decisiones en tiempo real. En lo que respecta a los escenarios, pelearemos en densos bosques, en majestuosas montañas y en antiguas ciudades. El mundo estará ilustrado a mano, mientras que las voces estarán en castellano e inglés.