Las dos primeras entregas de SideQuest, listas para Semana Santa

SideQuest

Los creadores de la serie de juegos Escape Tales tienen nueva colección. Se trata de SideQuest, línea que también será publicada por TCG Factory en castellano. Sus dos primeras entregas ya tienen fecha de lanzamiento: 22 de marzo.

 

MONSTRUOS Y PUZLES EN SIDEQUEST

SideQuest se presenta como una nueva colección de juegos que seguirán la esencia de una escape room. Sus dos primeros títulos, SideQuest 7º Mar y SideQuest Nemesis, llegarán el 22 de marzo. Las tiendas colaboradoras con TCG Factory podrán venderlo desde el 15 de marzo.

La intención, con estas fechas, es que podamos incluir ambas cajas en nuestros planes de Semana Santa. Son totalmente independientes, por lo que es posible iniciarse con cualquiera de ellas. El precio de cada una será de 18 euros.

Los puzles y los misterios forman parte de la experiencia, junto a unas complicadas decisiones. No hay límite de tiempo. Creadas por Jakub Caban y Bartosz Idzikowski, pueden disfrutarse entre 1 y 4 participantes. Están indicadas desde los 14 años, con una duración de 90 a 120 minutos. Prometen nuevas formas de resolver rompecabezas.

Al contrario de lo que ocurría en Escape Tales, ya no hay aplicación para móvil. En su lugar, recurre a un sistema de colocación de losetas. Si los símbolos de los lados de las losetas coinciden, la respuesta será correcta. De lo contrario, tocará seguir pensando. La caja forma parte del juego, creando un escenario en tres dimensiones.

SideQuest

En 7º Mar, tendremos que encontrar el escudo de Dracoacero, escondido en el pueblo de Nüllrode. Nos adentraremos en una capilla pagana plagada de monstruos por derrotar. A base de eliminarlos y de resolver puzles, descubriremos los secretos que nos permitan llegar hasta el final de la aventura.

Necesitaremos adelantarnos a los inquisidores si queremos obtener la reliquia. Zbigniew Umgelter y Aleksander Zawada se encargan de las ilustraciones. Como curiosidad, se ambienta en el juego de rol 7º Mar. No es necesario conocerlo para jugar a este título.

En lo que respecta a Nemesis, el objetivo es evitar que los intrusos nos infecten para, así, salir con vida de la nave. Nuestra protagonista es Jessica Kowalski, capitana dispuesta a liderar a su equipo en una importante misión. Consiste en localizar una nave desaparecida y en asegurarse de que la mercancía llega a Tierra.

Ya en la nave, descubrimos que los intrusos se esconden en las sombras, esperando el momento perfecto para infectarnos. Esto implicará vigilar de cerca el silencio y la oscuridad. Tiene como ilustradores a Magdalena Klepacz y a Zbigniew Umgelter. Se basa en Nemesis, juego de mesa creado por Adam Kwapiński.