Anunciado Cinco Duros, un nuevo libro de videojuegos

Cinco Duros

Los videojuegos continúan protagonizando libros. Jugando con la nostalgia, Dolmen Editorial publicará Cinco Duros: La historia del videojuego en España para todos. Se trata de un primer volumen que verá la luz el próximo 28 de marzo.

UN REPASO A CINCO DUROS

El libro es obra de Diego Vargas, autor del podcast con el mismo nombre. La intención es desvelar los orígenes de la industria del videojuego en este país. Como vemos en su portada, este primer volumen abarcará el período entre 1981 y 1987 (atención al detalle que imita el precio).

A través de sus páginas, nos sumergiremos en las anécdotas y en las curiosidades que acompañan la industria durante la década de los ochenta. Su autor reconstruye la historia mediante recuerdos, vivencias y testimonios que sirven para entender la situación actual del sector.

No sólo se escribe lo escuchado en el podcast, sino que el contenido se profundiza con entrevistas exclusivas y momentos divertidos. Tanto las pequeñas como las grandes desarrolladoras tienen cabida entre sus páginas. Como explica Diego Vargas, «un puñado de visionarios sentaron las bases de la industria que disfrutamos hoy en día». Este recorrido está dirigido a todos aquéllos que sientan interés por el nacimiento de un sector que factura miles de millones de euros en España.