Impacto Ambiental se pasa al formato Print and Play

Impacto Ambiental

Tras una fallida campaña de búsqueda de financiación en Verkami, Lluvia de Ideas recurre a Patreon para dar vida a Impacto Ambiental. Desde esta plataforma, podemos adquirir el juego en formato Print and Play. Con la contribución, estaremos ayudando a financiar la producción en formato físico.

 

IMPACTO AMBIENTAL PARA IMPRIMIR

Para hacernos con el juego de mesa Impacto Ambiental en formato Print and Play debemos pagar 5 euros. Recibiremos el archivo en PDF con el juego completo y las reglas. Se compone de 190 páginas a color, algo que debemos tener muy en cuenta antes de imprimirlo.

Como señala Lluvia de Ideas, los archivos están separados y organizados para la impresión. Consta de 95 cartas, 284 fichas y ocho tableros modulares, así como de una guía de cuestiones con 216 preguntas. El reglamento se completa con recomendaciones didácticas y pedagógicas.

Tras imprimir, recortar y enfundar (para que quede más consistente), tendremos el juego listo para disfrutarse. La intención es que las aportaciones permitan ayudar a financiar el formato físico.

Impacto Ambiental juego

Esta propuesta funciona como herramienta de concienciación sobre los peligros que corre el planeta. A disfrutar entre 3 y 6 jugadores (o en grupos), las partidas tienen una duración de 30 a 90 minutos. Recorreremos un mundo devastado. Los niveles de contaminación son críticos y el aumento de temperatura resulta más que evidente.

Para frenar el fin del planeta Tierra, surge una organización mundial que administra los ya escasos recursos naturales. Seis regiones formarán parte de la carrera ecológica por la salvación. Vencerá la primera en crear tres ecociudades. Si los casquetes polares se derriten, todos perdemos en esta lucha por la supervivencia.

Desde el panel de control se selecciona el nivel de dificultad. Por su parte, la Cumbre Ambiental se celebra al terminar cada ronda, con la suma de contadores de contaminación. Lleva la firma de Martín N. Sánchez Morales.