El juego cubano Saviorless verá la luz tras siete años de desarrollo

Saviorless

Saviorless llegará el 2 de abril a PC (Steam, Epic Games Store y GOG), PlayStation 5 y Nintendo Switch, con textos en español. La francesa Dear Villagers y la cubana Empty Head Games se preparan para el lanzamiento de un juego que lleva siete años en desarrollo.

ACCIÓN Y PLATAFORMAS EN SAVIORLESS

Esta novedad nos transporta hasta un mundo de fantasía oscura en dos dimensiones, donde se dan cita acción y plataformas. A través de una estética dibujada a mano, alternaremos entre tres personajes, con sus respectivas habilidades.

Tenemos a Antar, un curioso niño, y a Savior, el avatar enmascarado. También a Nento, un cazador despiadado. La trama transcurrirá por siete episodios, donde los tres se enfrentan entre sí por el dominio de la narración.

En la piel de cada uno de ellos, descubriremos distintas perspectivas, a la par que navegamos por una compleja historia en constante cambio. Exploraremos paisajes traicioneros y lucharemos contra monstruos. La música promete ser una parte fundamental en la experiencia.

El desarrollo del juego se define como complicado, puesto que Cuba ha contado con importantes limitaciones sociales y tecnológicas. A pesar de los cortes de electricidad diarios, de la falta de equipamiento técnico, del acceso limitado a Internet y de la imposibilidad de trabajar a distancia, ya está listo para convertirse en realidad. La marcha de uno de los principales miembros del equipo tampoco ayudó.