Disney Lorcana anuncia su cuarto set y su juego cooperativo

Disney Lorcana cuarto set

El juego de cartas Disney Lorcana se prepara para recibir nuevo material. Ravensburger presenta Ursula’s Return, el cuarto set, así como Illumineer’s Quest: Deep Trouble, un juego cooperativo.

 

LAS NOVEDADES DE DISNEY LORCANA

El universo de Disney Lorcana se ampliará con un cuarto set y con un juego cooperativo. Empecemos con ese cuarto set. Siguiendo los pasos de The First Chapter, Rise of the Floodborn e Into the Inklands, Ursula’s Return sumará nuevas cartas a la experiencia.

Como su propio nombre anticipa, tiene como protagonista a la despiadada Úrsula, liberada del Iluminario en el segundo set. Tiene malvados planes en mente, incluyendo el control total. Introducirá nuevas franquicias, personajes y evoluciones en las mecánicas, además de permitirnos descubrir más acerca de la historia de Lorcana.

Entre esos personajes, encontramos a Bruno y a la familia Madrigal (Encanto), al Aprendiz de Brujo Mickey Mouse y a Yen Sid. El material estará disponible mediante dos mazos iniciales, como ya es habitual. Se basan en las combinaciones Amatista-Ámbar y Zafiro-Acero. El precio de cada uno será de 19,90 euros.

Habrá, también, sobres, un nuevo Illumineer’s Trove y más accesorios (fundas, cajas y tapetes). Como señala Ravensburger, este nuevo contenido podrá utilizarse para iniciarse en este universo o para actualizar los mazos ya existentes.

Lorcana juego cooperativo

En lo que respecta a Illumineer’s Quest: Deep Trouble, se presenta como una experiencia de juego que disfrutaremos en solitario o en equipo. ¿La misión? Derrotar a Úrsula y salvar Lorcana. Estamos ante el primer cooperativo perteneciente a este TCG.

Seguiremos la pista de Úrsula, quien ya ha causado importantes desastres naturales. Necesitaremos, por tanto, hacer uso de potentes habilidades y del trabajo en equipo para frenar estos malvados planes. Será a través de dos mazos preconstruidos con cartas de los primeros cuatro sets. Úrsula tendrá su propio mazo y sus propias reglas.

Este juego cooperativo contará con cuatro niveles de dificultad, pasando por fácil y extremo, con variaciones en cuanto a reglas. Con ellos, el poder de la villana aumentará. Personalizar los mazos hará que crezcan las posibilidades de éxito en la modalidad extrema. De hecho, podremos utilizar las cartas de esta caja o nuestros propios mazos.

Podrá disfrutarse entre 1 y 2 jugadores, aunque es posible expandirlo para 3 y 4 con mazos adicionales. Promete ser rejugable. Indicado desde los 8 años, tendrá un precio de 59,99 euros.

Tanto el cuarto set como el juego cooperativo están previstos para el 17 de mayo en «tiendas de juegos locales y en los parques Disney», como señala la editorial. Las tiendas especializadas de gran consumo podrán venderlos desde el 31 de mayo. Debemos tener en cuenta que, por ahora, no llegan en castellano.