Transmootation, vacas mutadas en un juego de cartas coleccionables

Transmootation

A los juegos de cartas coleccionables aún les queda vida por delante. Se une a la lista Transmootation, juego protagonizado por vacas mutadas con la fauna y la flora de la Tierra.

 

TRANSMOOTATION EN VERKAMI

Para convertirse en realidad, Transmootation recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, ya activa. Será una realidad en el mes de junio si alcanza su meta inicial, marcada en 5.500 euros.

Su precio durante la campaña es de 20 euros. La recompensa incluye el juego básico, un paquete de sobres, un llavero y el envío a Península. Incrementando esta cantidad, podemos sumar más paquetes de sobres, un bolígrafo, una libreta, una bolsa y cartas personalizadas.

Estamos ante una creación de Cristina & Pedro Projects, de 2 a 6 jugadores, para todas las edades. La intención es unir el humor con la gestión de la mano. Prometen una intuitiva jugabilidad con vacas mutadas de por medio. Un fenómeno radioactivo causó una fusión del ADN de las vacas con cualquier elemento que tuvieran cerca. Es decir, un desastre de los buenos.

Transmootation

Así, estos animales se han mutado con la fauna y la flora. También, con las aficiones, las profesiones y los alimentos del planeta. Pepinillos incluidos. Ante este panorama, los jugadores intentarán volver a la situación anterior, restaurando sus cuerpos normales.

Aunque se componga de cartas coleccionables, las reglas difieren del género. El primer paso es repartir cinco cartas por persona. Las sobrantes conforman el mazo de robo. El jugador inicial voltea la primera carta del mazo para dejarla visible.

Será momento de utilizar cartas de la mano. Lanzará una que sea superior en elemento o en número (sin importar el elemento). Si cumplimos ambos requisitos, activamos un efecto. Dependerá del elemento con el que hayamos ganado.

Esos elementos son fuego, agua, viento, tierra y nuclear. Entre los efectos, aparecen descartes y volteos de las cartas de la mano, de tal forma que queden visibles para los oponentes. El primer participante en quedarse sin cartas reclama la victoria. Si jugamos varias partidas, acumulamos puntos.

Podrá disfrutarse en su modo normal o avanzado. Se compone de 50 cartas y de un manual de instrucciones en castellano. Por su parte, cada sobre consta de cinco cartas, entre un total de 150 diseños. Estamos ante un juego solidario, puesto que el 10% de los beneficios finales estará destinado al bienestar animal. Cada mecenas se traducirá en diez minutos de voluntariado a la Fundación Santuario Gaia, centro de rescate y recuperación de animales.