Pipican, el reto de coleccionar cacas por el parque

Pipican

Pipican se presenta como un nuevo juego de cartas en desarrollo. Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, comparte los detalles del proyecto. Por ahora no cuenta con planes de lanzamiento confirmados.

 

LA COMPETICIÓN EN PIPICAN

Marc Martínez Lacasa está a cargo de Pipican. Será una competición entre 3 y 6 jugadores, de 5 a 25 minutos de duración. Indicada desde los 7 años, recurrirá a unas reglas sencillas.

Nos propone darnos un paseo por el parque, cazando moscas y acumulando las cacas que vayamos encontrando. A la hora de completar la colección, necesitaremos seguir el rastro de las moscas.

Para complicarnos la existencia, nos toparemos con multitud de pequeños seres, además de peligros. Si los combatimos, podremos aprovecharnos de ellos. Su autor adelanta que las cacas acabarán «volando a go-go».

En cada turno cambiaremos moscas por cacas. Los insectos y los eventos nos permitirán truncar los planes de los rivales para, así, robarles moscas y, por descontado, las preciadas cacas. No faltarán los escarabajos peloteros, las mantis religiosas, el matamoscas, el barrendero ni las fiestas.

El primero en reunir los cuatro tipos de caca (zurullo, líquida, pelotillas y modélica) se hará con la victoria. En mitad de la locura, el azar podrá darle la vuelta a todo, como informa su autor, propiciando el factor sorpresa y la rejugabilidad. Se compone de 38 cartas de mosca, 28 de caca, 21 de evento y 10 de insecto.