Planazos frikis, ¿qué hacer esta primavera en Barcelona y Madrid?

eventos frikis Barcelona Madrid

¿Un friki nace o se hace? Quizás no lo tengas claro, pero lo que sí sabes es que cada vez que visitas una ciudad buscas las mejores tiendas frikis. Eventos relacionados con tus grandes pasiones. Ya habrá tiempo de contemplar monumentos más adelante. No te culpamos, somos muchos a los que nos pasa lo mismo…

Tanto si eres de Barcelona o Madrid como si tienes pensada una escapada a las ciudades durante esta primavera, tenemos auténticos planazos frikis para ti. Sabemos que te encantan las construcción LEGO, las actividades relacionadas con el mundo del cómic, los dinos y la obra de Tim Burton. Sigue leyendo.

 

EXPOSICIONES FRIKIS EN BARCELONA

Empecemos por Barcelona, una de las más bellas e impresionantes ciudades del mundo. Adorarás pasear por sus majestuosas calles. Perderte por el conocido Triángulo Friki. Eso sí, hay mucho más. Disfrutarás de exposiciones en Barcelona alejadas de lo habitual.

Durante esta primavera se darán cita exposiciones que te van a encantar. Empieza por la exposición de modelos construidos con piezas LEGO más grande de Europa. SOM Multiespai acoge una actividad para todas las edades. Te toparás con increíbles maquetas, fruto del trabajo de personas de todos los rincones del mundo.

La idea es asombrar al visitante por el tamaño de cada modelo y por la creatividad reflejada en cada uno. Reflejan emblemáticos edificios y vehículos y representan a personajes históricos y de ciencia ficción que te serán muy conocidos. La experiencia se completa con atracciones y zona de juegos, donde poner a prueba la imaginación. No hay límite de tiempo, más allá del horario establecido.

exposición LEGO Barcelona

Los mayores fans de Marvel se dejarán fascinar por el Videoensayo de Ghost Rider. Se trata de una exposición gratuita, ubicada en La Capella hasta el 21 de abril. Estamos ante un proyecto en el que la esencia del personaje principal de los cómics de Marvel de los setenta se fusiona con los elementos propios de la literatura clásica. Concretamente con Fausto, de Goethe. Una curiosidad en sí misma.

En el Palacio Victoria Eugenia, podremos visitar, hasta el 16 de junio, la exposición Tim Burton’s Labyrinth. Se define como inmersiva y envolvente y nos permitirá conocer las creaciones originales que han dado vida a auténticos clásicos de la historia del cine. Nos internaremos en el mundo interior del cineasta y en su proceso creativo a través de dibujos y esculturas. Si te encantan sus películas, es una exposición imprescindible.

Por último, debes saber que existe una experiencia inmersiva de Pinocchio, abierta hasta el 20 de mayo en Poble Espanyol. Personas de todas las edades viajarán a través del clásico cuento, representado mediante las tres dimensiones. Mientras que los niños interactuarán con el títere, los mayores regresarán a su infancia. Nostalgia pura.

Cuando te preguntes donde ir en Barcelona no olvides que te están esperando, además, conciertos y festivales, ferias y originales restaurantes. Por descontado, también te recomendamos sus museos y mercados.

Tim Burton Barcelona

ORIGINALES EVENTOS POR MADRID

No sólo Barcelona reúne interesantes eventos frikis. Existen exposiciones en Madrid para todas las edades. La famosa exposición inmersiva Mundo Pixar, de la que todos hablan, es un plan obligado, pero hay mucho más por hacer.

Conocerás cómo ha cambiado el cine en España a través de la exposición Madrid, Destino de sueños: El cine urbano de Bigas Luna. Es gratuita y estará abierta hasta el 1 de junio.

Todo amante del manga debería visitar The Art of Manga, ubicada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Es un recorrido por la historia del manga, desde sus orígenes hasta la actualidad. Consta de diez secciones temáticas y de una colección compuesta por más de 150 objetos.

Mientras pone de relieve la influencia del manga a lo largo de todo el globo, es una muestra de su estrecha relación con el arte tradicional japonés. Los visitantes admirarán colecciones privadas, pinturas originales, xilografías japonesas de los siglos XVIII y XIX, pergaminos, revistas y carteles.

frikis Barcelona Madrid

Las construcciones también están en Madrid. Hasta el 26 de mayo, el Recinto Ferial IFEMA acogerá la exposición Jurassic World by Brickman. Seis millones de piezas LEGO conforman más de 50 objetos, con los dinosaurios como protagonistas. Al igual que en la exposición de Barcelona, en ésta también podremos crear. Empezamos por la famosa puerta de Jurassic Park para, después, perdernos por las escenas principales de la saga cinematográfica. Un paseo de película, pero con bloques.

De los dinos pasaremos a los monstruos en The New Freak Show, exposición de arte digital que podremos visitar entre el 24 de abril y el 26 de mayo. ¿Lugar? Teatros de Canal. Consiste en una exploración a través de la figura del monstruo. Como seña de identidad, destacan sus hologramas creados con inteligencia artificial. Nada que envidiar a una feria ni a un circo clásicos.

Sabemos que los videojuegos te molan, por eso no debes perderte la exposición La ciudad visible/La ciudad en juego. Arrancará el 12 de abril en CentroCentro para finalizar el 25 de agosto. Tiene como eje principal al videojuego como transformación de la ciudad y fuente de reflexión. Al fin y al cabo, este sector conecta con la realidad.

frikis Barcelona Madrid

El carácter friki da un salto, más allá de las exposiciones. Los festivales de Madrid tampoco renuncian a la cultura pop ni a la nostalgia. Destaca Calle 24, un festival de intervenciones artísticas en Lavapiés. Hasta el 5 de mayo, las calles volverán a convertirse en galerías y expresiones de arte.

Del 18 al 21 de abril, se celebrará el Festival de cómics, ilustración y rock and roll Krunch! Es gratuito y constituye una cita imprescindible para todo amante de los cómics. Tras el éxito de las ediciones anteriores, está de vuelta. Podrás formar parte de él en distintos lugares de Alcalá de Henares.

En el mes de junio encontrarás dos festivales en los que viajar al pasado. ¡Más que aptos para nostálgicos! Ambos tendrán lugar en IFEMA. Love the 90’s Festival recuerda la música y la moda de la que para muchos (entre los que nos incluimos) fue la mejor década de la historia. Bajo el lema «vuelve a donde fuiste feliz», se celebrará el 22 de junio y contará con la presencia de más de 70 artistas.

Unos días más tarde, el 29 de junio, viviremos Love the Twenties Festival, otro viaje hacia el pasado. Bailaremos y soñaremos al son de artistas como David Civera, Las Ketchup, María Isabel y Melocos.