Colocación de trabajadores y pick up and deliver (recoger y entregar) son algunas de las mecánicas que conformarán Corsarios, juego de mesa en desarrollo. Lleva la firma de Hugo Jiménez.
LA ACCIÓN EN CORSARIOS
Corsarios se presenta en forma de prototipo, por parte de Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa. No hay, por el momento, planes de lanzamiento confirmados.
Es una creación de Hugo Jiménez, quien ya cuenta con 7 Pecados y 10 Latidos en el mercado. Es responsable de otros prototipos como Zombie Soccer, Cosmos, Justas Medievales, Vampiros vs. Licántropos, Fort Apache y Propagación.
En este caso, podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 10 años, en competiciones de 60 a 90 minutos de duración. Cada jugador tendrá a su cargo un barco pirata y a toda una tripulación. ¿El objetivo? Acumular la mayor cantidad de puntos de fama para reclamar la victoria.
Deberemos gestionar a la tripulación de la mejor forma posible, lo que implicará alimentar a cada miembro y, por descontado, repartir el botín durante los días de paga. De no mantenerles contentos, es posible que se amotinen y que nos acaben abandonando.
A lo largo de la partida, habrá misiones por completar. No faltarán los ataques a otros piratas para demostrar, así, quien está preparado para controlar el Mar Caribe y ser el pirata más famoso de los últimos tiempos.
Seguiremos las mecánicas de colocación de trabajadores, gestión de la mano, movimiento por zonas y pick up and deliver. La selección de acciones es simultánea. Se compone de tablero, cartas de distintos tamaños, dados, monedas, cubos y fichas, además de instrucciones en castellano.