LittleHouse Boardgames prepara su segunda tanda de juegos de bolsillo

LittleHouse juegos bolsillo

«Juegos sencillos para mentes no tan sencillas». Es el lema que acompaña a la segunda tanda de juegos de bolsillo de LittleHouse BoardGames. Se sumarán a la colección 18 Hex Games, compuesta por Q Memory, Hextremadura, Pantheon, ISO, Flipa y Yin Yang.

 

18 HEX GAMES COLLECTION VOL. 2

Esta ampliación de la serie recurrirá a Kickstarter para intentar convertirse en una realidad. Constará de seis nuevos juegos, todos ellos independientes entre sí. Mantendrán el formato habitual: caja de bolsillo con losetas hexagonales en su interior. Prometen ofrecer una reglas sencillas que no prescinden de los quebraderos de cabeza.

Aconteceris, Castle Duel, Fl1p0, Molecule, Dinger Fingers y The Many Dungeons son los títulos escogidos para este segundo episodio. LittleHouse BoardGames descubre los primeros detalles de cada uno.

18 Hex Games vol. 2

Aconteceris

Creado por LittleHouse BoardGames e ilustrado por Diego Ramírez, estamos ante una competición entre 2 jugadores de 15 minutos de duración. Está recomendada a partir de los 9 años.

Toma como inspiración los videojuegos auto battler, término que designa a los retos estratégicos en los que cada bando coloca a sus ejércitos en el campo de batalla antes de luchar. En este caso, escogeremos a nuestro equipo mediante el sistema de draft. Tras situarlo en el escenario, empezaremos la batalla.

Castle Duel

Esta caja ofrece también competiciones entre 2 participantes. Tienen una duración de 15 minutos y están indicadas desde los 8 años. LittleHouse BoardGames se encarga del desarrollo y de las ilustraciones.

Situaremos a nuestras tropas en el campo de batalla intentando burlar al rival. La editorial adelanta que ofrecerá estrategia ligera, dosis de faroleo e información oculta.

Fl1p0

Julia Iriarte y LittleHouse BoardGames firman este título, ilustrado por la propia editorial. Esta colorida caja podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 15 minutos, indicadas a partir de los 6 años.

Estamos ante un reto familiar en el que colocar y voltear losetas. ¿La misión? Sumar 10 antes que los rivales. Necesitaremos hacer uso de la memoria, sin perder de vista el factor suerte.

18 Hex Games vol. 2

Molecule

Como su propio nombre ya anticipa, el objetivo en Molecule será crear la conexión de moléculas más grande de nuestro color. Intercambiaremos, voltearemos y moveremos losetas para pillar ventaja, preparándonos para un próximo movimiento maestro.

Es una creación de C. Daunés, H. Carrión y LittleHouse BoardGames, ilustrada por la editorial. Este juego abstracto está pensado para 1, 2 y 3 jugadores, desde los 8 años. Las competiciones tienen una duración de 15 minutos.

Dinger Fingers

La que es la caja más colorida de todas es apta para la experiencia en solitario y para grandes grupos (hasta 12 personas). Recomendada a partir de los 6 años, ofrece partidas de 15 minutos de duración.

Tino Moreno y LittleHouse BoardGames firman esta novedad, con ilustraciones de la editorial. Ya sea solos o por equipos, competiremos por la victoria utilizando los dedos. Se compondrá de distintos minijuegos en los que presumir de habilidad, agilidad, deducción y memoria, entre otras mecánicas.

The Many Dungeons

Dandra y LittleHouse BoardGames están a cargo de este juego, ilustrado por Diego Ramírez. De 1 a 3 jugadores, desde los 9 años, unirán fuerzas en partidas de 15 minutos de duración.

Este juego cooperativo de exploración de mazmorras nos enfrentará a peligros ocultos. Todo por el botín y la gloria. Para superar a los señores de la mazmorra, será preciso subir a los héroes al máximo nivel y resolver los diferentes puzles con los que nos encontremos.