Team Party: disparatadas pruebas de la mano de Tranjis

Team Party

Team Party es otro de los juegos que Tranjis Games publicará este año. A través de las redes sociales de la editorial, descubrimos los detalles de esta propuesta. En ella, los equipos se enfrentan en disparatadas pruebas.

 

¿QUÉ VEREMOS EN TEAM PARTY?

Team Party, como su propio nombre indica, es un juego perteneciente al género party. Por tanto, está pensado para amenizar las reuniones entre amigos y familiares. Recurrirá a unas reglas sencillas.

La jugabilidad se basará en poner a prueba las habilidades mediante todo tipo de pruebas. Toma la forma de juego de cartas en el que sabotear a los rivales para alcanzar la victoria. Necesitaremos hacer uso de la memoria, de los reflejos, del equilibrio, de la puntería y, también, de la estrategia.

Ganará quien haya logrado la puntuación más baja. Tranjis Games promete giros y momentos de risas y de tensión, como demostró durante las presentaciones realizadas en la Feria de InterOcio, celebrada en Madrid durante el pasado mes de marzo. De hecho, en sus redes sociales hay un vídeo que inmortaliza momentos de una partida.

Nos permite conocer algunos de los retos de los que constará esta novedad. Éstos giran en torno a las cartas. Competiremos por construir torres de dados con las cartas como herramienta y levantaremos peonzas en movimiento sobre cartas. Lanzaremos cartas al aire, para que el compañero las recoja, y nos pasaremos el mazo uno a uno, evitando que éstas caigan al suelo.

No todas las pruebas requerirán de cartas. Manipularemos una cinta métrica con una sola mano y nos agacharemos sin despegar la espalda del compañero. Team Party consta de dados, cartas, lápices, fichas, peonzas y cintas métricas, tanto en azul como en amarillo.

Podrá disfrutarse entre 3 y 18 personas, en partidas de 20 minutos de duración, indicadas desde los 7 años. Creado por Olivier Finet, la edición en castellano llegará próximamente.